Vuelta a Chile: Sepúlveda ganó el prólogo

El ciclista del equipo Publiguías, que ha ganado las últimas dos versiones de la prueba, superó al ruso Sergei Starchenko, de la escuadra chilena Líder-Chile. Este viernes se disputa la primera etapa, entre Puerto Montt y Osorno, con un recorrido de 131,5 kilómetros.

19 de Abril de 2001 | 18:26 | EFE
PUERTO MONTT.- El chileno Luis Sepúlveda, del equipo Publiguías, ganó este jueves el prólogo de la 24a edición de la Vuelta Ciclista de Chile, que consistió en un circuito de 4.000 metros contrarreloj por el centro de Puerto Montt, a 1.044 kilómetros al sur de Santiago.

Sepúlveda, quien fue el ganador de la prueba el año pasado, marcó un tiempo de cuatro minutos, 49 segundos y 24 centésimas para la distancia, lo que significa que mañana saldrá a disputar la primera etapa con la malla de líder de la competición.

Segundo llegó el ruso Sergei Starchenko, del equipo Líder-Chile, con un registro de cuatro minutos, 50 segundos y 15 centésimas para el recorrido.

El tercer puesto fue para el también chileno Juan Fierro, con cuatro minutos, 51 segundos y 78 centésimas, mientras que la cuarta posición apareció el español David Plaza, del poderoso equipo Festina, con un tiempo de 4 minutos, 54 segundos y 2 centésimas.

En esta edición de la Vuelta a Chile participan 18 equipos, ocho de ellos extranjeros y con un total de 102 corredores.

La máxima prueba ciclista del país contempla un recorrido de 1.479 kilómetros divididos en diez etapas que culminarán el próximo 29 de abril con un circuito callejero de 72 kilómetros en Santiago.

La primera etapa, que se disputa este viernes, tendrá un trazado de 131,5 kilómetros entre Puerto Montt y Osorno, a 942 kilómetros al sur de la capital, que incluye además el paso por las ciudades de Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores