Jeremías Israel calificó a semifinal de súpercross

El motociclista chileno Jeremías Israel clasificó a semifinales de la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional Profesional de Supercross, luego de clasificar entre los treinta pilotos de los más de cien que anoche disputaron esta posibilidad en el Texas Stadium, en Irving, Texas.

22 de Abril de 2001 | 15:02 | ORBE
TEXAS.- El motociclista chileno Jeremías Israel clasificó a semifinales de la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional Profesional de Supercross, luego de clasificar entre los treinta pilotos de los más de cien que anoche disputaron esta posibilidad en el Texas Stadium, en Irving, Texas.

Pese a no conseguir el paso a la final, el piloto del equipo Cristal-Amistar-Honda mostró un notorio avance en sus tres participaciones de semifinales.

En el primer heat, Israel se ubicó en el puesto 15, ya que a pesar que comenzó bien al promediar la etapa sufrió una rodada al caer sobre un fardo de pasto que un rival lanzó a la pista cuando chocó con éste.

No obstante, la Segunda semifinal se transformó en lo mejor que ha realizado el penquista al ubicarse en el noveno lugar. En esta carrera hubo una rodada general luego de la largada, lo que incentivó a Israel a tomar un violento ritmo que le permitió incluso ubicarse octavo en algunos momentos, muy cerca de clasificar entre los cinco primeros que pasaban a la final.

Finalmente, en el repechaje consiguió ubicarse en el puesto 12 superando a varias figuras de este deporte tuerca como a Travis Pastrana, piloto oficial de Suzuki, y Jean Sebastien Roy, de Honda Canadá.

La actuación dejó conforme al motociclista nacional, quien expresó que "mi meta es clasificar a la final. Lo importante es que la vislumbré, la sentí más cerca que nunca y a lo mejor podré llegar a esa ansiada final de los 20 privilegiados en las fechas que restan", sostuvo.

Respecto a su nueva moto, Israel declaró su conformidad con ella y aseguró que para la próxima carrera le sacará mayor provecho.

Agregó que la gente de su equipo quedó conforme con su actuación, no obstante aseveró que personalmente "siempre me voy a exigir más, no me gusta ofrecer lugares secundarios. Trataré siempre de ganar y no solamente participar", comentó.

Asimismo, informó que continuará con el trabajo mixto, es decir entrenando un día en supercross y otro en motocross, a lo que se suma la preparación diaria en el gimnasio: "De acuerdo al nivel que he mostrado creo que no tendré mayores problemas para estar en las finales en el motocross", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores