Kuerten, el maestro de la arcilla

El brasileño ganó en Montecarlo el cuarto torneo Masters Series de su carrera, luego de derrotar en la final a la sorpresa del campeonato, el marroquí Hicham Arazi, por 6-3, 6-2 y 6-4.

22 de Abril de 2001 | 15:59 | DPA
MONTECARLO.- El brasileño Gustavo Kuerten, número dos del mundo, confirmó hoy que es el "rey de la arcilla" al derrotar al marroquí Hicham Arazi por 6-3, 6-2 y 6-4 para conquistar el título del torneo de tenis de Montecarlo.

El título en Montecarlo, el primer Masters Series sobre arcilla de la temporada, significa para Kuerten repetir un triunfo que ya logró en 1999. Además, es su tercera victoria de la temporada tras Buenos Aires y Acapulco en febrero.

El número uno de 2000 suma así cuatro Masters Series en su carrera -Roma y Hamburgo son los otros-, además de la Copa Masters de Lisboa 2000 y el bicampeonato en Roland Garros.

El brasileño de 24 años asciende con la victoria de hoy al segundo lugar en la Carrera de Campeones de la ATP, donde suma 219 puntos. El líder indiscutible seguirá siendo con 425 puntos el estadounidense Andre Agassi, ausente en Montecarlo y ganador del Abierto de Australia y de los dos Masters Series anteriores, Indian Wells y Miami.

Kuerten se mostró imbatible durante las dos horas y dos minutos que duró el partido. Observado por su hermano Rafael y su cuñada desde la tribuna, el brasileño sólo tuvo un instante de debilidad en el 5-3 del tercer set, pero un juego más tarde resolvió el partido y la final cerrando su actuación con su noveno ace.

"Disfruté mucho esta semana", aseguró Kuerten, cuyo equipo de Copa Davis viene de digerir una amarga derrota a principios de mes en Florianópolis ante Australia. "Jugué muy bien hoy, pese a que Hicham fue muy duro. Jugó increiblemente y me mantuvo bajo presión", agregó.

En lo que es ya una marca registrada en sus grandes triunfos, Kuerten jugó durante toda la semana con leves molestias en la parte baja de la espalda, pero la atención diaria del fisioterapeuta fue suficiente para resistir la seguidilla de partidos.

Con 40 tiros ganadores, 49 errores no forzados y seis break points de trece aprovechados, Kuerten jugó como siempre: al límite. El marroquí llegaba a la final tras eliminar a favoritos como el sueco Magnus Norman, el francés Cedric Pioline (defensor del título), el inglés Tim Henman y el francés Sebastien Grosjean.

"Fue una gran semana para mí, espectacular y fabulosa", resumió Arazi. "Ni por un segundo pensé que llegaría a la final. Es grandioso y sólo quiero disfrutarlo", agregó el africano, considerado uno de los jugadores más talentosos y espectaculares del circuito.

Kuerten continuará su gira desde mañana en Barcelona, mientras que su rival directo en la lucha por la cima, Agassi, lo hará en Atlanta.

El torneo de Montecarlo, considerado el tercero más importante sobre arcilla tras los Abiertos de Francia e Italia, repartió 2,45 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores