NBA: Stockton, el bastón de los Jazz

El veterano quinteto de Utah se apoyó en su base estrella para derrotar a Dallas Mavericks (88-86) en la primera jornada de los playoffs, donde Indiana sorprendió en Philadelphia con un agónico triple de Reggie Miller (79-78).

22 de Abril de 2001 | 16:17 | EFE
WASHINGTON.- El veterano John Stockton certificó la primera victoria para su equipo, los Utah Jazz, que logró ante Dallas Mavericks un dramático triunfo por 88-86 en el primer envite de la eliminatoria por el título, que también sacaron adelante Indiana Pacers, Charlotte Hornets y San Antonio Spurs.

Stockton terminó con 12 puntos y dio 18 asistencias al ser el protagonista mientras que el alero Karl Malone lideró el ataque con 26 puntos. El base y el pívot volvieron a ser el sostén de su equipo ante el Mavericks, que llegó a disfrutar de una renta de trece puntos y que afrontó el final del encuentro con claras opciones de victoria en la cancha de su rival.

El equipo de Dallas jugó su primer partido de fase final desde 1990 y busca su primer triunfo desde 1988.

Por su parte, el escolta Reggie Miller fue el héroe para los Indiana Pacers, el cabeza de serie número ocho de la Conferencia Este, al conseguir la canasta ganadora en el triunfo de 79-78 sobre el número uno los Philadelphia Sixers.

Miller, quién siempre saca a relucir todo su talento en los juegos de los playoffs, terminó con 17 puntos y conectó un triple faltando 2,9 segundos en el partido para poner a su equipo adelante y darle una ventaja de 1-0 en la serie de la primera vuelta.

Philadelphia ganó los tres partidos entre los dos equipos durante la temporada regular, pero han sido eliminados por los Pacers en la post-temporada los últimos dos años.

Indiana tratará de ser el tercer cabeza de serie número ocho que le gane al número uno, tal como los Denver Nuggets en 1994 y los New York Knicks en 1999.

En Miami, el alero Jamal Mashburn fue el mejor anotador de la noche y llevó a los Charlotte Hornets a un triunfo por 106-80 sobre su anterior equipo, los Miami Heat.

Mashburn anotó 28 puntos y el escolta Baron Davis y el reserva David Wesley lideraron un ataque para llevar al equipo de Charlotte a conseguir un triunfo en el primer partido de postemporada.

Mashburn, que perteneció a los Heat durante tres temporadas y media, anotó 9 de 22 tiros de campo y 9 de 9 tiros de personal, con cinco asistencias para convertirse en el verdugo de sus ex compañeros.

En San Antonio, el suplente de los Spurs Antonio Daniels consiguió dos puntos que sentenciaron a los Minnesota Timberwolves por 87-82.

Daniels, que jugó 12 minutos y anotó 1 de 4 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal, dio el triunfo al equipo tejano en su primer partido de postemporada ante Minnesota.

Daniels, que jugó 12 minutos y anotó 1 de 4 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal, con los cuales dio el triunfo al equipo tejano en su primer partido de postemporada ante la representación de Minnesota.

A falta de 57 segundos para que concluyera el partido, el base Terry Porter puso en ventaja por tres puntos de diferencia a los Spurs y, posteriormente, el alero Tim Duncan encestó dos unidades más, mientras que restando sólo 6 segundos para el final Daniels anotó dos tiros desde la línea de personal para cerrar la producción de los Spurs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores