Zamorano: "Vamos a luchar hasta el final"

Con esas palabras el capitán de la Selección Nacional intentó levantar el ánimo de sus compañeros, que el martes ante Uruguay pondrán en juego las escasas probabilidades matemáticas de Chile para llegar al Mundial del 2002.

22 de Abril de 2001 | 16:54 | AP
SANTIAGO.- En medio del pesimismo de los chilenos a pocas horas del partido con Uruguay por las eliminatorias mundialistas de fútbol, el goleador Iván Zamorano prometió "luchar hasta el final" y pidió a los aficionados que no abandonen al equipo.

El entrenador Pedro García, mientras, parece tener decidida la formación del equipo, con las ausencias obligadas de dos figuras claves: el atacante Marcelo Salas y el volante David Pizarro, ambos lesionados.

Pero el propio García es uno de los que denota pesimismo, o al menos preocupación. "No llegamos en las mejores condiciones, no hemos tenido el tiempo suficiente para trabajar y lo decisivo será el esfuerzo de los jugadores", dijo el técnico tras dirigir la noche del sábado la práctica que insinuó la formación que enfrentará a Uruguay el martes en Santiago.

Otro que reflejó el estado de ánimo es el mediocampista Pablo Galdames. Al llegar el sábado desde México, donde juega en Cruz Azul, dijo que encontró "un equipo triste" en la selección.

Zamorano es la excepción y con su acostumbrada fuerza trató de entusiasmar a sus compañeros. "Vamos a luchar hasta el final. Tenemos derecho a soñar con el quinto puesto", dijo el ariete que en el último partido por su club América de México volvió a encontrarse, dos veces, con la red.

La alusión de Zamorano al quinto lugar es porque se clasifican directamente los cuatro primeros, y el quinto disputa otra plaza en el mundial con un equipo de Oceanía.

"Mientras tengamos posibilidades matemáticas vamos a luchar. La gente tiene que entendernos y apoyarnos, aferrarse también a esa ilusión", dijo el jugador de 34 años.

La mayoría reconoce que las posibilidades son meramente matemáticas, ya que Chile está en octavo lugar en las eliminatorias sudamericanas, con 10 puntos.

Según lo mostrado en el entrenamiento del sábado, Chile enfrentaría a Uruguay con la siguiente alineación: Sergio Vargas, Mauricio Pozo, Pablo Contreras (Pedro Reyes), Italo Díaz, Eros Pérez, Pablo Galdames, Claudio Maldonado, Fabián Estay, Rodrigo Tello, Iván Zamorano, Héctor Tapia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores