Corredor local ganó tercera etapa de la Vuelta Ciclista de Chile

El chileno Arturo Corvalán, del equipo Publiguías, ganó este domingo la tercera etapa de la XXIV Vuelta Ciclística de Chile, que se disputó sobre un tramo carretero de 172 km entre las ciudades de Valdivia y Temuco, en el sur del país.

TEMUCO.- El chileno Arturo Corvalán, del equipo Publiguías, ganó este domingo la tercera etapa de la XXIV Vuelta Ciclista de Chile, que se disputó sobre un tramo carretero de 172 km entre las ciudades de Valdivia y Temuco, en el sur del país.

El segundo puesto lo ocupó el argentino Darío Colla, del club chileno Curicó, que en la meta fue superado por Corvalán con una leve ventaja de una rueda.

Los dos corredores se separaron del pelotón y protagonizaron una escapada en los últimos cien metros del recorrido.

La jornada se desarrolló por momentos bajo lloviznas y chubascos ligeros, que dejaron resbaladizo el pavimento e hicieron bajar la velocidad de los competidores.

En el giro compiten 84 ciclistas de 10 equipos chilenos y de siete delegaciones extranjeras: Esvian Velo (Francia); Festina (España); Lotería del Táchira (Venezuela); Memorial Santos (Brasil); Uruguayan Social And Sporting Club (Australia); Pins Cycles (Nueva Zelanda) y la selección de México.

Cumplida la tercera etapa, la clasificación general individual la encabeza el chileno Gonzalo Garrido, del equipo Lider-Ariel.

La cuarta jornada se desarrollará el lunes entre el pueblo de Lautaro y la ciudad de Cañete, sobre 184 km.
AFP
Domingo, 22 de Abril de 2001, 17:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion