Michael Jordan cada vez más cerca del regreso

El astro del baloncesto mundial afirmó que no tomará una decisión final hasta que sienta que está físicamente preparado para la NBA, pero reconoció que mentalmente ya está en condiciones de retornar a los gimnasios.

22 de Abril de 2001 | 17:20 | DPA
WASHINGTON.- El estadounidense Michael Jordan, considerado el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, confirmó que está pensando en volver a las canchas de la NBA.

"Seguro que es un reto. No volvería por dinero o fama, de eso tengo ya suficiente. El reto es el juego, lo que yo verdaderamente amo", declaró Jordan en una entrevista emitida en la noche del sábado por la NBC.

Jordan aseguró que mentalmente está preparado para el regreso, pero no está seguro de poder responder físicamente. "Hasta que no este seguro al 99,9 por ciento no tomaré ninguna decisión", afirmó. Tras acumular un evidente sobrepeso, "Air" Jordan está ahora sólo cuatro kilos por encima de su peso cuando se retiró en 1998.

En el momento de su abandono, Jordan acababa de ganar su sexto anillo de campeón de la NBA con su equipo de toda la vida, Chicago Bulls. Posteriormente, se hizo cargo como manager de los Washington Wizards, un equipo anclado en la cola de la clasificación desde hace años y que no remontó en vuelo con la llegada de tan ilustre director.

Jordan ya se retiró en 1993 para jugar al béisbol, pero regresó dos años después, tras lo que ganó otros tres títulos con los Bulls.

Los rumores sobre un regreso de Jordan al baloncesto activo se dispararon después de que los Wizards contratasen como entrenador a Doug Collins, un técnico en el que Jordan confió desde el comienzo de su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores