San Lorenzo alcanza a River en el fútbol argentino

Los millonarios cedieron puntos en casa frente al colista Gimnasia y Esgrima de La Plata (3-3) y ahora comparten la punta con el equipo que dirige Manuel Pellegrini, que volvió a conseguir una sólida victoria ante Talleres por 3-0.

22 de Abril de 2001 | 18:22 | Ansa
BUENOS AIRES.- River Plate igualó 3-3 como local ante el colista Gimnasia y Esgrima La Plata y fue alcanzado por San Lorenzo de Almagro al tope de las posiciones del Torneo Apertura del fútbol argentino.

Eduardo Coudet y Javier Saviola en el primer tiempo, y el veterano Hernán Díaz, a los 83' anotaron los goles de lo que parecía una nueva y emotiva victoria de River, pero el zaguero Jorge San Esteban anotó el 3-3 a los 90'.

Ariel Pereyra de penal y el propio San Esteban de tiro libre habían anotado previamente para Gimnasia, que tiene apenas 11 puntos en 13 partidos y sigue último en las posiciones.

El partido fue de trámite emotivo y el empate, casi una hazaña para Gimnasia, fue justo, según los especialistas.

River quedó ahora con 29 puntos, igual cantidad que San Lorenzo de Almagro, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que conquistó una nueva y contundente victoria de 3-0 en el habitualmente difícil campo de Talleres de Córdoba.

Bernardo Romeo fue otra vez la figura de San Lorenzo, con dos goles, elevando a 12 su total en el torneo, que lo tiene como máximo artillero.

Tras un discreto primer tiempo, San Lorenzo fue amplio dominador y jugó en gran nivel en el complemento, confirmándose como un perseguidor implacable de River.

Boca, por su parte, que había iniciado mal el torneo, al punto que llegó a ubicarse en última posición, subió al tercer lugar, junto con Chacarita Juniors, tras ganar 2-1 en campo de Rosario Central, con un nuevo gol de Juan Riquelme, que se fue lesionado en la segunda parte. Marcelo Delgado marcó el gol de la victoria a tres minutos del final.

Resultados:

Viernes: Independiente 0 - Chacarita Juniors 0.

Sábado: Huracán 1 - Racing Club 1, Colón 0 - Argentinos Juniors 1, Vélez Sarsfield 3 - Unión 1, Estudiantes de La Plata 0 - Los Andes 0.

Domingo: River Plate 3 - Gimnasia y Esgrima La Plata 3, Talleres de Córdoba 0 - San Lorenzo de Almagro 3, Rosario Central 1 - Boca Juniors 2, Almagro 4 - Belgrano 0 y Lanús 1 - Newell's Old Boys 3.

Posiciones: River y San Lorenzo 29, Boca y Chacarita 21, Racing, Newell's y Almagro 20, Talleres y Argentinos 19, Huracán 18, Estudiantes 17, Vélez 16, Independiente y Colón 15, Lanús, Unión y Los Andes 14, Rosario 13, Belgrano 11 y Gimnasia 10.

Goleador: Bernardo Romeo (San Lorenzo) 12.

Próxima fecha: Racing-Lanús, Newell's-River, Gimnasia- Vélez, Unión-Colón, Almagro-Estudiantes, Argentinos-Rosario, Boca- Independiente, Chacarita-Talleres, San Lorenzo-Los Andes y Belgrano-Huracán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores