Cargada de novedades, Colombia juega con Venezuela

Sin ocho titulares, el elenco cafetero pretende afianzar su opción de asistir al Mundial de Fútbol del 2002 frente al débil local.

23 de Abril de 2001 | 10:34 | EFE
SAN CRISTOBAL.- La selección de Colombia visitará este martes a la de Venezuela sin ocho de sus jugadores titulares, con la clara intención de quedarse con los puntos en disputa en la duodécima jornada de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2002.

El equipo amarillo, quinto en la tabla con 18 puntos y a sólo uno del cuarto, el sorprendente Ecuador, está urgido de una victoria, ya que de lo contrario se le complicaría enormemente el panorama hacia una hipotética clasificación para Corea-Japón 2002 al conjunto que dirige Luis García.

El DT tuvo que conformar una nueva alineación, tras ocho ausencias obligadas, donde destacan por lesiones el arquero Oscar Córdoba, de Boca Juniors; el defensor Mario Alberto Yepes, de River Plate; otro defensor, Iván Ramiro Córdoba, del Inter de Milán; el delantero Faustino Asprilla, del Fluminense; el expulsado Jairo Castillo ante Brasil, y por acumulación de tarjetas amarillas Víctor Hugo Aristizábal y Mauricio Serna, mientras el pasado sábado se resintió el delantero del Toulouse francés, Víctor Bonilla.

A pesar de ello, las novedades serán el regreso del defensor boquense Jorge Bermúdez, que vuelve a la formación titular de su selección después de casi ocho meses, al igual que Gonzalo Martínez, nueva figura del Udinese italiano, mientras en el ataque, Julián Vásquez, goleador del campeón América de Cali, formaría la pareja de delanteros con Juan Pablo Angel, que milita en el Aston Villa inglés.

Venezuela, a las órdenes de Richard Páez, llega muy motivado a este crucial encuentro tras empatar la semana pasada en una buena presentación como visitante ante Costa Rica 2-2.

La novedades serán las ausencias del delantero del Unión Santa Fe argentino, Daniel Noriega, y de los defensores Wilfredo Alvarado, por suspensión, y de José González, que pidió no ser convocado por problemas personales.

Probables alineaciones:

Venezuela: Rafael Dudamel; José Manuel Rey, Luis José Vallenilla, Elvis Martínez y Miguel Mea Vitali; Luis Vera (Jesús Vera), Juan Arango, Fernando De Ornelas y Gabriel Urdaneta; Giovanni Savarese y Alexander Rondón (Alexis Chirinos). DT: Richard Páez.

Colombia: Miguel Calero; Gonzalo Martínez, Jorge Bermúdez, Arley Dinas y Gerardo Bedoya; Jorge Bolaño, Freddy Grisales, Alex Viveros y David Ferreira; Juan Pablo Angel y Julián Vásquez (Víctor Bonilla). DT: Luis Augusto García.

Arbitros: Guido Aros (CHI). asistido en las bandas por sus compatriotas Jorge Díaz y Cristian Julio Arellano.

El partido será a las 19.00, hora de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores