Wimbledon: Alergia al pasto

Este martes se vuelve a debatir el sistema de cabezas de serie en el Gran Slam británico, que hasta ahora privilegia a los especialistas en césped por sobre el rendimiento reflejado en el ránking mundial.

23 de Abril de 2001 | 11:11 | emol.com/Reuters
LONDRES.- La tradición de Wimbledon poco a poco podría ceder ante las presiones de algunos tenistas -en especial los especialistas en arcilla- quienes no entienden por qué el Gran Slam británico es el único torneo que no toma en cuenta el ránking para elaborar la lista de cabezas de serie.

Si ya el año pasado, los españoles Albert Costa y Alex Corretja renunciaron al campeonato por esta situación, la declaración de apoyo hecha el domingo por el brasileño Gustavo Kuerten, quien estaría en el bando de los descartados si es que se toma un acuerdo, agilizó la reunión que los organizadores de Wimbledon efectuarán este martes para anunciar, precisamente, cambios en el sistema de preclasificación.

Históricamente, el All England Club elabora la lista de cabezas de serie tomando en cuenta la habilidad de los tenistas sobre el pasto, por sobre el ránking, lo que hace que un tenista de primer nivel, pero no especialista en césped, se pueda encuentrar con un rival durísimo en primera ronda.

Es probable que la propuesta de Wimbledon sea una preclasificación en base al ránking, pero tomando muy en cuenta las actuaciones realizadas sobre cancha de césped.

Esto implicaría que jugadores bien ubicados en el ranking queden fuera de los preclasificados.

El presidente de Wimbledon, Tim Phillips, se reunió la semana pasada con el presidente del Consejo de jugadores, el sueco Jonas Bjorkman, pero un acuerdo de compromiso no sería suficiente para calmar a los disgustados jugadores de arcilla.

La ATP preferiría que los organizadores del All England Club aceptaran a los 16 jugadores mejor ubicados como sus preclasificados y hacer cualquier ajuste entre ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores