EMOLTV

Eliminatorias: Italianos y españoles completan nómina argentina

A su arribo, varios jugadores criticaron el calendario de las eliminatorias. "Se olvidan que somos humanos", dijo que Hernán Crespo al analizar que deberán jugar tres partidos en una semana.

23 de Abril de 2001 | 13:20 | ANSA
BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino de fútbol se completó hoy con la llegada de los "jugadores italianos y españoles" y a su arribo el goleador de Lazio, Hernán Crespo, criticó "la mala confección del calendario de las eliminatorias" sosteniendo que es imposible jugar tres partidos en una semana.

"No puede ser lo que hacen con nosotros. Se olvidan de que somos humanos. El domingo jugamos para Lazio por la liga italiana, después viajamos, el miércoles enfrentamos a Bolivia en la altura de La Paz, volvemos a Europa y el domingo tenemos el clásico con la Roma. El calendario de las eliminatorias está mal hecho", sentenció Crespo ante la prensa local.

Crespo llegó hoy junto a sus compañeros en Lazio, Sebastián Verón, Diego Simeone y Claudio López.

A su arribo a Argentina, Crespo afirmó que es imposible rendir "al máximo" sobre todo porque "es difícil estar al ciento por ciento con tanto trajín".

Estas declaraciones se contradijeron a las realizadas en Europa donde había asegurado que era "un placer'' jugar tres partidos a la semana. Crespo había dicho el viernes, cuando se enteró que jugaba el domingo ante Vicenza (donde Lazio ganó 2-1 con un gol suyo y otro de Simeone) y luego debía viajar a Argentina, que para él era "un placer" que requirieran de sus servicios para todos estos compromisos.

En una actitud muy similar, su compañero de ataque en Lazio, Claudio López, resaltó que "los dirigentes se sientan dos horas a conferenciar y después arreglan lo que les parece, siempre sin pensar en los jugadores".

Una hora más tarde del último arribo de los jugadores de Lazio, llegaron los futbolistas provenientes de España, Gustavo López y Pablo Cavallero de Celta de Vigo, completándose así el plantel de 19 jugadores que mañana viajará a Bolivia para el partido del miércoles con el seleccionado boliviano.

La delegación está conformada por:

Arqueros: Germán Burgos y Pablo Cavallero.

Defensas: Walter Samuel, Roberto Ayala, Eduardo Berizzo, Javier Zanetti, Nelson Vivas y Juan Pablo Sorín.

Mediocampistas: Claudio Husain, Diego Simeone, Esteban Cambiasso, Pablo Aimar, Marcelo Gallardo y Juan Sebastián Verón.

Delanteros: Claudio López, Juan Esnaider, Hernán Crespo, Gustavo López y Ariel Ortega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?