Barcelona rescindió a técnico Serra Ferrer

La banca azulgrana fue asumida interinamente por Charly Rexach, quien trabajaba en las divisiones inferiores y tiene pasado barcelonista como jugador. El ex entrenador Lorenzo Serra Ferrer continuará en el cargo de secretario técnico, aunque una continuidad mayor dependerá del nuevo entrenador que llegue la próxima temporada.

23 de Abril de 2001 | 15:49 | EFE
BARCELONA.- La comisión delegada del Barcelona recibió la propuesta del presidente Joan Gaspart de destituir al técnico Lorenzo Serra Ferrer y aceptó la decisión del timonel azulgrana. El propio Gaspart lo anunció en rueda de prensa, así como que Charly Rexach será el nuevo entrenador y José Ramón Alexanco, su segundo.

No obstante, Serra Ferrer seguirá en el cargo de secretario técnico, para cuya función tiene un contrato de tres años más, aunque su continuidad está a expensas de las negociaciones que se abrirán en el futuro. "Abrimos un período de reflexión para estudiar conjuntamente, en los próximos meses, lo que es mejor para el FC Barcelona", apuntó Gaspart.

Como ha anunciado esta noche el máximo dirigente barcelonista, la incorporación de Rexach es una medida provisional hasta el final de la temporada. "Creo que el cambio de entrenador era bueno para el Barcelona y ha sido mía la propuesta a la Comisión Delegada. Hoy ha acabado una etapa y yo asumo toda la responsabilidad", señaló Joan Gaspart.

El presidente azulgrana también destacó que "Serra Ferrer no estaba de acuerdo con esta decisión, pero que la aceptaba y que la comprendía". Finalmente, Gaspart comentó que "(este lunes) es el día más triste como presidente del FC Barcelona" y destacó sobre Rexach que "una vez más ha demostrado que por encima incluso de sí mismo está el Barcelona y se ha puesto a disposición del club".

El nuevo entrenador del Barcelona hasta final de temporada, Charly Rexach, ve fundamental "recuperar la alegría, la moral, ya que calidad sobra en la plantilla" y para ello no dudó en pedir "la ayuda de todos para sacar la Barcelona adelante".

En cuanto a la polémica con Serra Ferrer, quien lo acusó de querer dirigir el primer equipo, Rexach quiso zanjarla de alguna forma: "No estuvo acertado en sus declaraciones, puesto que si yo hubiese querido entrenar a la primera plantilla se lo hubiese hecho saber a Gaspart cuando me presenté con él en las elecciones. Pero si el Barcelona me pide cualquier cosa yo no puedo decir que no".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores