EMOLTV

Mundial de fútbol: Asfura piensa que Chile debe pensar en el 2014

Para el asesor de la ANFP, Africa será el continente donde se realizará el Mundial de 2010 y dentro del sistema de rotación que la FIFA trata de imponer, Sudamérica podría ser el siguiente escenario.

23 de Abril de 2001 | 18:26 | ANSA
SANTIAGO.- "Si queremos ser sede nuevamente de un torneo mundial, hay que ir pensando en el 2014, nunca antes", dijo hoy el asesor internacional de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Alfredo Asfura, ante la posibilidad de que Chile y Argentina sean sedes de un máximo campeonato de fútbol.

"Debemos adecuarnos a las pautas y regulaciones que tiene actualmente la FIFA, que viene estudiando un sistema de rotación para adjudicar los mundiales a todos los continentes", señaló.

Según Asfura, "para organizar un mundial conjuntamente con Argentina se debe determinar si el mundial de Japón-Corea arroja enseñanzas positivas, y luego sacarle el visto bueno a la Confederación Sudamericana, para que los diez países que la integran apoyen esta iniciativa".

"El cuadro actual es el siguiente: el 2002 se efectuará en Asia (Japón-Corea); el 2006 en Europa (Alemania), y no tengo dudas que el del 2010 se lo llevará Africa", afirmó.


Asfura cree que hay esperar a que se den las mejores condiciones para organizar y realizar un campeonato mundial de fútbol profesional "sin atropellar a nadie. Pienso que los empresarios y parlamentarios que hoy están por la idea del mundial conjunto, pueden aportar mucho en infraestructura en el país", agregó.

La iniciativa para organizar y realizar un campeonato mundial de fútbol entre Chile y Argentina es impulsada por un grupo de empresarios y parlamentarios con el fin de aprovechar el nivel de las relaciones entre ambos países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?