Copa Libertadores: Cancino fue dado de alta

El mediocampista de Deportes Concepción dejó el centro hospitalario y sólo en 20 días podría volver a hacer algún tipo de actividad física.

SANTIAGO.- El mediocampista chileno Víctor Cancino, de Deportes Concepción, fue dado hoy de alta luego de permanecer cinco días hospitalizado a causa de un golpe del argentino Lucas Pusineri, de San Lorenzo de Almagro, que le ocasionó una fractura en su cara.

Cancino fue agredido el martes pasado, tras finalizar el partido en que Concepción venció por 3-2 al conjunto argentino en un partido del grupo 3 de la Copa Libertadores.

El encuentro terminó con una gresca de proporciones iniciada por reclamos de jugadores argentinos contra el árbitro boliviano Herbert Aguilera por algunos fallos que no fueron de su gusto.

Con esa derrota, San Lorenzo enredó su posibilidad de clasificarse a la segunda fase del torneo regional tras quedarse con 6 puntos, mientras Concepción se acercó peligrosamente al sumar 4.

En la pelea, Cancino fue agredido por la espalda por Pusineri, con un golpe que le ocasionó una fractura en la cara por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente.

Tras pasar cinco días hospitalizado, el jugador de Deportes Concepción, de 28 años, abandonó hoy el centro asistencial para marcharse a su casa, en Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago.

Fuentes médicas del Instituto de Seguridad del Trabajo de Concepción señalaron que el jugador deberá mantener reposo absoluto durante dos semanas y sólo en unos 20 días más podrá volver a los entrenamientos con su equipo.

Víctor Cancino ha asegurado que no emprenderá acciones legales en contra de Lucas Pusineri, a pesar de la gravedad de la lesión.
EFE
Lunes, 23 de Abril de 2001, 18:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion