EMOLTV

NBA: Spurs y Hornets se alzan como favoritos

Ambos cuadros tomaron una ventaja de 2-0 en sus respectivos duelos con los Heat y los Timberwolves. Con una victoria más se colocarían en la segunda ronda de la fase final del básquetbol estadounidense.

24 de Abril de 2001 | 09:47 | EFE
HOUSTON.- Los Hornets de Charlotte y los Spurs de San Antonio se convirtieron en favoritos para disputar la segunda ronda de la fase final del campeonato de la NBA al lograr su segundo triunfo consecutivo después de vencer fácilmente a sus respectivos rivales, los Heat de Miami y los Timberwolves de Minnesota.

Dentro de la Federación Este, la jornada no dejó sorpresa alguna con el esperado triunfo de los Hornets, que contuvieron la poderosa ofensiva de los Heat y los humillaron por segunda ocasión consecutiva al vencerlos 102-76 en su propio campo del American Airlines Arena.

En Miami, el ataque consistente de los Hornets, liderado por el alero Jamal Mashburn y el base David Wesley, no permitió que la defensa y el pívot Alonzo Mourning se convirtieran en las figuras de los Heat de Miami, que cayeron derrotados 102-76 en el segundo partido de la eliminatoria de la fase final del campeonato.

Los Heat venían de sufrir la peor derrota de partidos de postemporada en los últimos cinco años y por segunda ocasión consecutiva cayeron ante los Hornets, estableciendo una nueva marca negativa en la historia del equipo.

Mashburn, máximo encestador de su equipo, anotó 22 puntos y capturó seis rebotes, en tanto que Wesley colaboró con 18 tantos.

Por el ataque de los Heat destacó la actuación del base Eddie Jones, que anotó 21 puntos y capturó seis rebotes, y la del reserva Anthony Carter, que colaboró con 10 tantos.

Mourning tuvo poca actividad en el campo, jugó 26 minutos en los que limitó su actuación a tan sólo nueve tantos, cuatro rebotes y una asistencia.

El entrenador de los Heat, Pat Riley, por su parte, calificó de "vergonzosa" no sólo la derrota de su equipo, sino la forma como los jugadores se comportaron en el campo a partir del tercer período. Miami logró sólo siete puntos en ese cuarto, la marca más baja en la historia de la fase final de la NBA para un solo tiempo.

Los Heat, que habían aguantado bien la primera parte con sólo dos puntos abajo en el marcador (52-54), vieron de nuevo como al comienzo del tercero la figura de su ex jugador Jamal Mashburn, que se pasó todo el tiempo provocando con insultos a sus compañeros y a los aficionados, surgió como el verdugo con cuatro canastas consecutivas.

En San Antonio, las "Torres Gemelas" resurgieron con 18 y 16 puntos, respectivamente, para que los Spurs se adjudicaran el segundo partido de la eliminatoria en la Federación Oeste al vencer 86-69 al equipo de Minnesota.

Tim Duncan y David Robinson se convirtieron en los héroes al conducir con acierto el ataque de su equipo, que con la victoria se consolidó como favorito para disputar la fase final del campeonato.

Duncan, máximo anotador del partido, encestó 18 tantos (8 de 18 tiros de campo y 2 de 5 desde la línea de personal), fue también el jugador más activo bajo los aros con 11 rebotes y cuatro pases de anotación, en tanto que Robinson, su complemento en el ataque, lo apoyó con 16 tantos y 11 rebotes.

El ataque de los Timberwolves estuvo liderado por el alero Kevin Garnett, que anotó 18 puntos y capturó 12 rebotes, y la del reserva Laphonso Ellis, que colaboró con 15 tantos.

Los Timberwolves intentaron empatar a uno la serie, pero al igual que el partido del pasado sábado cuando cayeron 87-82 en el Alamodome no contaron con el apoyo de sus reservas, que acertaron tan sólo 21 tantos.

Los encuentros de hoy:

Utah Jazz vs. Dallas Mavericks
Filadelfia 76ers vs. Indiana Pacers
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?