Kuerten se retiró en Barcelona

El tenista número uno del mundo arrastra hace un par de semanas una contractura en los abductores de su pierna derecha, por lo que prefirió tratarse para llegar en óptimas condiciones a Roland Garros.

24 de Abril de 2001 | 10:00 | France Presse
BARCELONA.- El tenista brasileño Gustavo Kuerten, número uno del mundo en la clasificación de la ATP, anunció este martes en rueda de prensa su retirada del Abierto Conde de Godó, de Barcelona, debido a una lesión de abductores que arrastra desde hace semanas.

Kuerten, vencedor el domingo pasado del torneo Masters Series de Montecarlo, señaló que jugó durante todo aquel torneo infiltrado, con dolores, y que no esperaba ganarlo. El tenista padece una contractura en los abductores de la pierna derecha, por lo que deberá descansar duarante unos días, certificó el médico del torneo barcelonés, Angel Ruiz Cotorro.

"Espero volver al circuito lo antes posible, pero sin prisas, para no empeorar de la lesión", indicó el tenista brasileño, que añadió que su objetivo es disputar con garantías Roland Garros, torneo del Grand Slam que ha ganado en dos ocasiones.

Kuerten debía debutar el miércoles contra el vencedor del partido entre el argentino José Acasuso y el italiano Federico Luzzi, pero será sustituido por el alemán Christian Vinck, número 113° de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores