Wimbledon seguirá sin considerar el ránking mundial

El Gran Slam británico anunció este martes que continuará con su particular sistema de elegir a los sembrados, en el que predomina las actuaciones de los tenistas en los torneos en césped.

24 de Abril de 2001 | 10:29 | DPA/EFE
LONDRES.- La amenaza de un boicot al torneo de tenis de Wimbledon sigue viva tras anunciar este martes el All England Lawn Tennis Club que seguirá sin basarse en el ránking mundial masculino para determinar los preclasificados en el certamen masculino.

Tim Phillips, titular del All England, dijo que Wimbledon ya no apelará, como era tradicional, a un comité especial para determinar la preclasificación, pero señaló a su vez que seguirán sin considerar al ránking mundial como única fuente.

Phillips comentó que se estudian siete opciones para decidir los cabezas de serie y que hay una que podría ser la solución, aunque hasta el término de Roland Garros no comunicarán su decisión, ya que no desean precipitarse en esta materia.

Como muestra de su buena voluntad, anunció que en la próxima edición de Wimbledon se respetará el sistema de entradas de la ATP para elaborar el cuadro de la competición masculina de dobles.

Wimbledon es el único de los torneos del circuito que ignora el ránking mundial a la hora de determinar sus preclasificados. El año pasado sufrió un boicot parcial de algunos jugadores españoles, y el brasileño Gustavo Kuerten, número uno del mundo, confirmó este martes en Barcelona que se plantea no jugar en la edición que se juega del 25 de junio al 8 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores