Futbolistas argentinos pararían el 4 de mayo

La entidad gremial que agrupa a los jugadores trasandinos decidió ir a huelga el primer fin de semana de mayo por las deudas que tienen los clubes y que ascienden a unos 100 millones de dólares, pero la propuesta debe ser aprobada por una asamblea.

24 de Abril de 2001 | 11:47 | DPA
BUENOS AIRES.- Los futbolistas argentinos ya tienen casi todo definido: cansados de las incumplidas promesas de pago, harán una huelga el primer fin de semana de mayo en reclamo de los sueldos atrasados en varios clubes, una deuda cercana a los 100 millones de dólares.

En el edificio de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), la entidad gremial que agrupa a los jugadores del fútbol argentino, se realizó anoche una reunión en la cual estuvieron presentes los capitanes de los equipos más representativos y la dirigencia sindical.

En la reunión se definió que el paro de actividades estaría dado entre el 4 y el 6 de mayo próximos, que coincidirían con la decimoquinta fecha del torneo Clausura de primera división.

Sin embargo, como primera medida, la central gremial deberá llamar a una asamblea de la que participarán sus afiliados para que ratifiquen la decisión adoptada.

Un tema que aún no está definido es la extensión que tendrá la huelga, aunque sí que abarcará a todas las categorías del fútbol profesional, tanto en las divisiones de ascenso como de primera.

Si FAA decide realizar la huelga, también podría afectar a los clubes que deben asumir compromisos por la Copa Libertadores, aunque en ocasiones anteriores la central gremial siempre dispuso de un permiso especial para estos casos.

Los clubes arrastran una deuda de cerca de los 100 millones de dólares con los futbolistas argentinos, como consecuencia de sueldos impagos, y primas o premios sin abonar.

Por estas mismas circunstancias varios equipos de primera división se negaron a concentrarse en un par de ocasiones, como lo hicieron San Lorenzo, Talleres y Belgrano, ambos de Córdoba, Huracán y Rosario Central, en el actual torneo Clausura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores