Fernando González: "Cualquier día se me van a dar los resultados"

Pese a caer este martes en la primera ronda del Conde de Godó, ante el italiano Davide Sanguinetti, y no haber pasado de la segunda ronda en los ocho torneos que ha disputa esta temporada, el tenista chileno confía en revertir su campaña y conseguir luego resultados positivos.

24 de Abril de 2001 | 13:00 | Arturo León Díaz, emol.com
SANTIAGO/BARCELONA.- Fue fácil contactarse a través del telefóno con el tenista chileno Fernando González, pese a su derrota ante el italiano Davide Sanguinetti en primera ronda del torneo Conde de Godó, en Barcelona. Y no estaba precisamente masticando la derrota o desmenuzando su rendimiento en la arcilla catalana.

"Hola, me puedes llamar en un par de horas", fueron sus primeras palabras al saber que lo estaba llamando desde Santiago para conocer más alternativas de su nuevo revés. Se le escuchaba como dormido, y así me lo hizo saber. Eran cerca de las 17 horas en Barcelona.

A las 18.30 disqué otra vez el teléfono de su hotel y me respondió con la misma voz. "Todavía duermes", le dije tras recordarle que era el mismo chileno que lo había despertado hace una hora y media atrás. "Sí, pero hablemos igual", respondió.

-Fernando, quería saber del partido porque al parecer comenzó muy fácil para ti...

"Es verdad, pero debo reconocer que no estaba al ciento por ciento. Es que sólo me levanté hoy para jugar porque ayer estuve en cama debido a un fuerte resfrío que no me dejó ni siquiera entrenar".

-O sea no pudiste mantener el buen juego del primer set, que ganaste cómodamente 6-3...

"Es que cuando uno no está bien es difícil jugar bien, y peor mantener una regularidad dentro de la cancha. En el último set (6-0 a favor de Sanguinetti) me pasó por arriba".

Pero luego González parece tomarse unos minutos para contestar. Es la hora de hacer un análisis de lo hecho en estos primeros meses de la temporada, si acaso lo había hecho con su técnico, el ecuatoriano Raúl Viver, ya que de los ocho torneos que ha disputado, en ninguno ha pasado de la segunda ronda y en tres perdió en primera (Chennai, Abierto de Australia y Barcelona).

"No lo hemos conversado porque, curiosamente, estoy jugando bien, no me siento mal en la cancha. Y por eso creo que cualquier día se me van a dar los resultados", dice.

-¿Piensas en cambiar tu calendario?

"Un poco, porque la próxima semana iré a Houston (arcilla con cuadro de 32 jugadores y 350 mil dólares en premios), donde no tengo que jugar la qualy, y luego viajaré a Santiago. Estaré unos días allá y de ahí a Europa para jugar un par de torneos antes de buscar un lugar en Roland Garros".

-¿Cómo anda la confianza?

"Bien, no hay problemas. Estoy jugando bien y eso me tiene tranquilo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores