Massú enfrenta a Corretja en Conde de Godó

El tenista viñamarino avanzó a la tercera ronda tras derrotar en tres sets al ruso Mikhail Youzhny, 75° en la lista de la ATP, y ahora se medirá con el español Alex Corretja, 11° en el escalafón mundial.

24 de Abril de 2001 | 16:44 | emol.com
BARCELONA.- El tenista Nicolás Massú mantiene el nombre de Chile en el torneo Conde de Godó tras derrotar en segunda ronda al ruso Mikhail Youzhny (75°), con parciales de 6-1, 6-7(5) y 6-4.

En la siguiente fase, el viñamarino deberá medirse con el español Alex Corretja (11°), quien superó al alemán Oliver Gross (168°) por 6-3, 6-7(6), 3-1 y abandono del jugador que porvenía de la qualy y que en primera ronda había dejado en el camino al australiano Wayne Arthurs.

Massú señaló que "jugué muy bien, en un partido muy duro" ante el ruso, aunque reconoció que "me compliqué sólo, pero luego me concentré un poco y cometí unos pocos errores".

El chileno, que fue superado por el ruso en el tie-break del segundo set, sacó de nuevo su potencia desde el fondo de la pista, como en el partido de primera ronda ante el argentino Marcelo Charpentier. "Si tengo una virtud es no dar un punto por perdido, lucho todos los puntos", agregó.

Massú y Corretja no se han enfrentado nunca en el marco del circuito de la ATP, pero el jugador hispano sin duda que acapara el favoritismo, ya sea por su condición de local como por su ubicación en el ránking mundial.

Corretja acumula en su carrera 14 títulos en singles, aunque este año lo mejor que ha hecho es llegar a cuartos de final en Rotterdam, donde cayó ante el suizo Roger Federer. Sin ir más lejos, la semana pasada fue eliminado en primera ronda del Masters Series de Montecarlo por el sueco Magnus Gustafsson, con parciales de 7-6(5), 2-6 y 2-6.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores