Ecuador ya cotiza pasajes para Corea y Japón

Una nueva victoria como local, esta vez frente a Paraguay, deja a los ecuatorianos transitoriamente en el tercer lugar en las clasificatorias mundialistas.

24 de Abril de 2001 | 18:56 | emol.com/EFE
QUITO.- Ecuador dio esta tarde el paso más grande en su historia para lograr acceder a un Mundial de fútbol al derrotar por 2-1 a Paraguay y ubicarse provisionalmente en el tercer lugar de las clasificatorias mundialistas con 22 puntos.

Los goles los convirtieron el paraguayo Cardozo, aprovechando un rechazo de Cevallos con remate junto al vertical izquierdo, a los 26 minutos. Para Ecuador, anotó en dos ocasiones Agustín Delgado, con potente remate de derecha junto al vertical derecho de Tavarelli, a los 43', y luego a los 54', con un cabezazo a la entrada del área chica.

En el cuadro local fueron expulsados Augusto Porozo, a los 19 minutos, y Wellington Sánchez, a los 90'.

Ecuador prefirió dominar desde su propio terreno, salvo el incisivo comienzo del segundo tiempo cuando asfixió a los paraguayos en el área.

Con este resultado, Argentina -que el miércoles juega con Bolivia- lidera la tabla con 28 puntos, cinco más que Paraguay y sólo seis más que Ecuador. El cuarto clasificado es hasta ahora Brasil, con 20, que este miécoles se enfrenta a Perú.

ALINEACIONES

Ecuador: José Cevallos; Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Augusto Porozo, Raúl Guerrón; Edwin Tenorio, Juan Burbano (m. 46, Geovanny Espinoza), Cléber Chalá (m. 67, Wellington Sánchez), Alex Aguinaga (m. 44, Edison Méndez); Jaime Kaviedes y Agustín Delgado. Director técnico: Hernán Gómez.

Paraguay: Ricardo Tavarelli; Carlos Espínola, Celso Ayala, Carlos Gamarra, Paulo Da Silva (m. 71, Víctor Quintana); Estanislao Struway, Frncisco Esteche, Carlos Paredes, Guido Alvarenga (m. 62, Gabriel González); Nelson Cuevas (m. 53, Hugo Brizuela) y José Cardozo. Director técnico: Sergio Markarian.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores