EMOLTV

NBA: Barkley también promete volver

Lo haría sólo si Michael Jordan se viste de corto otra vez, y en los Wizards de Washington, junto a su gran amigo. Por ahora realiza un trabajo físico que lo llevaría a perder 20 kilos de su peso.

25 de Abril de 2001 | 11:32 | Associated Press
NUEVA YORK.- Si Michael Jordan decide regresar a la NBA, es un hecho casi seguro que tendrá a Charles Barkley de compañía en el mismo equipo.

Barkley, comentarista de la cadena de televisión por cable Turner Sports, se expresó con desbordante entusiasmo ante las noticias de un inminente regreso de Jordan al básquetbol profesional.

El ex hombre de los Sixers, de los Suns y de los Rockets dijo que regresaría a las canchas si logra ponerse en forma y en compañía de Jordan. "Yo no regresaría si Michael no vuelve. Sólo regresaría por él", señaló.

Barkley, de 38 años, se retiró la temporada pasada tras sufrir una lesión en la rodilla y agregó que ha conversado sobre un posible regreso con Jordan, actualmente presidente de los Wizards de Washington, pero que todavía no hay nada decidido.

Cuando se retiró hace tres años, Jordan dijo que estaba "99,9 por ciento seguro" de que no jugaría de nuevo, pero ese porcentaje aparentemente se ha aminorado.

Jordan, quien ha estado practicando, habló ampliamente el fin de semana pasado sobre el reto de volver a la NBA. "Es definitivamente el reto", dijo el sábado a la cadena NBC. "No regreso por dinero. No regreso por la gloria. Creo que dejé el juego con eso; pero el reto es lo que verdaderamente amo", agregó.

Barkley, quien al igual que Jordan fue elegido como uno de los 50 jugadores más importantes en la historia de la NBA, piensa acompañarlo.

"El piensa que aún podemos ser buenos", apuntó Barkley. "Tengo mucha confianza. Si puedo bajar de peso, me agradan las perspectivas. No pienso que podamos jugar al nivel que lo hicimos alguna vez, pero creo que aún podemos jugar bien".

Barkley comenzó a ponerse en forma a principios de este año y perdió 13,5 kilos rápidamente, pero un alto en su trabajo físico obligado para realizar varios viajes para presenciar el retiro de su número de uniforme de la Universidad de Auburn lo hizo recuperar peso perdido.

"Pasé tres semanas sin hacer ejercicio y subí 4,5 kilos. Ahora estoy de nuevo en el programa y me siento muy bien sobre mi pérdida de peso", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?