EMOLTV

Vuelta a Chile: Español Plaza es el nuevo líder

El corredor de Festina se impuso esta mañana en la contrarreloj de la sexta etapa y le sacó 29 segundos de ventaja al ruso Andrei Startassov, del equipo Ariel-Líder. En la segunda fase de la etapa, el chileno Arturo Corvalán volvió a ganar y se mantiene entre los punteros.

25 de Abril de 2001 | 14:24 | EFE y emol.com
CONCEPCION.- El español David Plaza, del equipo Festina, ganó hoy la primera fase de la sexta etapa de la XXIV Vuelta Ciclista a Chile, consistente en una contrarreloj de 20 kilómetros, y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

Plaza anotó un tiempo de 22 minutos y 54 segundos para la distancia, trazada en el sector Michaihue de la autopista San Pedro-Coronel, en las proximidades de la ciudad de Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago.

El corredor español sumó así un tiempo total -extraoficial- de 18 horas 50 minutos y tres segundos para desplazar al chileno Gonzalo Garrido (Ariel Líder) del primer lugar de la clasificación general.

El segundo lugar de la contrarreloj fue para el ruso Andrei Startassov, del equipo Ariel-Líder, con 23 minutos y 27 segundos, resultado que le permitió ascender al segundo lugar de la clasificación general, a 29 segundos -extraoficial- del español Plaza.

Tercero en la subetapa fue el chileno Luis Sepúlveda (Publiguías), con 23 minutos y 34 segundos; cuarto el ruso Serguei Starchenkov (Líder Chile), con 24:07; y quinto el chileno Gonzalo Salas (Ariel Líder), con 24:26.

Posteriormente, se disputó la segunda fase de la etapa, consistente en una carrera de 110 kilómetros entre las ciudades de Concepción y Chillán, que fue ganada por el chileno Arturo Corvalán, del equipo Publiguías, con un tiempo de dos horas 31 minutos y 22 segundos.

El segundo en cruzar la meta, con igual tiempo, fue el argentino Darío Coya, del Team Ace Bryc Curicó, y tercero el también chileno Enzo Cesario, de Publiguías.

Plaza llegó con el pelotón, con el mismo tiempo del primero, y con ello aseguró su posición de nuevo líder, adelantaron los organizadores de la Vuelta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?