Chile copa la agenda de la FIFA

La comisión de disciplina del organismo estudiará este jueves los casos de Miguel y Marcelo Ramírez, el reclamo chileno en contra de Perú y la solicitud del ex arquero internacional Roberto Rojas para que prescriba el castigo de por vida que pesa en su contra.

25 de Abril de 2001 | 12:30 | EFE
ZURICH. El comité de disciplina de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) podría tomar una decisión este jueves sobre la solicitud de amnistía presentada por el que fuera guardameta de la selección chilena de fútbol Roberto Rojas, que fue suspendido de por vida en 1989.

Rojas fue suspendido a perpetuidad en diciembre de 1989 por simular que había sido alcanzado por una bengala durante un partido Brasil-Chile de clasificación para el Mundial de Italia'90 disputado en el estadio Maracaná el 3 de septiembre de 1989.

El ex guardameta chileno, de 42 años, es en la actualidad preparador de porteros del Sao Paulo, solicitó a la FIFA una amnistía o bien la revisión de su caso porque quiere rehabilitar su imagen y no desea que ese castigo pese sobre él durante el resto de su vida.

El comité de disciplina de la FIFA también tratará otros asuntos que afectan al fútbol chileno, como las posibles sanciones a los jugadores Marcelo Ramírez y Miguel Ramírez.

Marcelo Ramírez fue expulsado durante el partido amistoso Honduras-Chile disputado el pasado 21 de marzo por empujar al árbitro, mientras que Miguel Ramírez vio la tarjeta roja en el encuentro del pasado 27 de marzo entre Perú-Chile, correspondiente a las clasificatorias del Mundial 2002, por hacer gestos obscenos contra el referí.

Asimismo, se decidirá sobre la protesta presentada por la Federación Chilena contra la de Perú por la falta de medidas de seguridad para proteger a su selección con ocasión del partido que disputaron ambos equipos en Lima.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores