Totti se perderá clásico Roma-Lazio

El volante del cuadro líder de la liga italiana se lesionó en un entrenamiento de la selección de su país, que jugará un amistoso con Sudáfrica.

25 de Abril de 2001 | 13:01 | DPA
ROMA.- El atacante y capitán de la Roma, Francesco Totti, será baja probablemente en el clásico Roma-Lazio del próximo domingo por la vigesimoctava jornada de la liga italiana de fútbol, al padecer una distensión en el tobillo derecho.

"Las posibilidades de jugar de Totti ante la Lazio son inferiores al 50 por ciento debido a que no queremos infiltrarlo, ya que estimamos de que la distensión e hinchazón del tobillo deben desaparecer plenamente de forma natural", dijo hoy Mario Brozzi, médico de la Roma.

Totti, de 25 años, sufrió un golpe en el tobillo derecho durante los entrenamientos del seleccionado nacional que enfrentará en amistoso a Sudáfrica. El jugador fue sacado en hombros del campo de juego ya que no podía apoyar el pie derecho.

"Tras la resonancia magnética y ecografía efectuadas hoy, se advierte la distensión de primer grado que también afecta los ligamentos del peroné. Además, el tobillo presenta una leve hinchazón", precisó Brozzi.

El médico de la Roma advierte: "En estos momentos no somos optimistas, aunque se intentará recuperar a Totti para el partido del domingo; pero no correremos el riesgo de males mayores para quitarle el dolor empleando una infiltración".

Sin Totti, el técnico Fabio Capello buscará nuevamente la alternativa del japonés Hidetoshi Nakata por detrás del dúo atacante que podría estar formado por el argentino Gabriel Batistuta y los italianos Vincenzo Montella o Marco Delvecchio.

La Roma suma 62 puntos por 56 de la Juventus y 55 de la Lazio, y enfrenta una recta final por el título de liga (que no gana desde 1983), con muchos obstáculos, como los de desafiar a Lazio primero y a la Juventus después, el 6 de mayo en el "Delle Alpi" de Turín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores