F-1: Falleció piloto Michele Alboreto

El italiano, que condujo para Tyrrell y Ferrari, protagonizó un accidente en el circuito alemán de Lausitzring cuando probaba un Audi.

25 de Abril de 2001 | 16:11 | Reuters
ROMA.- El ex piloto de Fórmula Uno Michele Alboreto murió este miércoles en un accidente durante una prueba de conducción en un circuito de Alemania, informó la escudería Ferari.

El corredor italiano, de 44 años, ganó cinco Grand Prix (Estados Unidos en dos oportunidades, Bélgica, Canadá y Alemania) en la década de 1980 y era miembro del equipo Audi que finalizó tercero en las 24 horas de Le Mans del año pasado. Asimismo, fue corredor de Ferrari (en la máxima categoría disputó 215 pruebas) y en el campeonato de 1985 de F-1 finalizó segundo, detrás del francés Alain Prost. Durante su carrera, completó un recorrido de 40 mil kilómetros, dos mil más que el brasileño Ayrton Senna.

"Alboreto jugó un importante papel como conductor en la historia de Ferrari. Fue inteligente y prestó mucha atención a los problemas técnicos derivados del desarrollo del auto", dijo el presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo.

En un comunicado difundido en la página web de Ferrari en la Internet, Di Montezemolo agregó que la muerte de Alboreto "ha sido un duro golpe y me ha llenado de profunda tristeza".

El accidente se produjo durante una práctica con un Audi R8 en el circuito alemán de Lausitzring.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores