Tres extrarrestres, mascotas del Mundial 2002

Sus nombres son Ato, Nik y Kaz y con su comercialización en distintos productos los organizadores esperan recaudar alrededor de mil 200 millones de dólares.

26 de Abril de 2001 | 09:20 | EFE
TOKIO.- Las mascotas oficiales de la fase final de la Copa del Mundo 2002, tres extraterrestres hinchas del fútbol, han sido presentadas hoy en Seúl y Tokio, capitales de los dos países que albergarán el campeonato.

Los tres alienígenas, bautizados con los nombres de Ato (color amarillo), Nik (azul) y Kaz (violeta), se han presentado en sociedad a 400 días del comienzo del mundial, el 31 de mayo del próximo año, y serán utilizados para comercializar la imagen del campeonato en más de trescientos productos, desde camisetas a cómics, videojuegos, etc.

Los nombres fueron elegidos de una lista de nueve previamente seleccionados por la empresa ISL, que contó con la opinión de millones de votantes expresada por Internet y a través de los establecimientos de una empresa patrocinadora en febrero.

"Ato" hace las veces de entrenador de fútbol como un técnico virtuoso, amante del juego limpio, mientras que "Nik" y "Kaz" tratarán de popularizar este deporte en Asia. Los tres llegan a la Tierra desde el espacio para ver los partidos del Mundial.

Los organizadores confían en obtener alrededor de 1.200 millones de dólares de beneficios por la comercialización de estos productos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores