EMOLTV

NBA: Los Kings todavía respiran

El quinteto de Sacramento igualó a uno su serie ante los Suns de Phoenix gracias al trabajo de equipo, en el que igualmente destacó el alero Predrag Stojakovic. En tanto, los Bucks quedaron a un triunfo de alcanzar la siguiente fase tras superar por segunda vez a los Magic de Orlando.

26 de Abril de 2001 | 10:00 | EFE
HOUSTON.- Los Kings de Sacramento carecen de un jugador estelar que acapare la atención de los aficionados, pero sí poseen uno de los equipos más consistentes de la NBA y en el duelo de la eliminatoria por la Conferencia del Oeste lo demostraron al empatar a uno la serie al arrollar por 116-90 a los Suns de Phoenix.

El triunfo permitió al equipo de Sacramento enviar un mensaje al resto de los participantes de lo que pueden esperar en la fase final del campeonato después de que seis de sus jugadores terminaran con doble figura.

Mientras, en Milwaukee, los Bucks tomaron la ventaja en la serie (2-0) al mejor de cinco al imponerse por 103-96 a los Magic de Orlando, equipo que el próximo sábado 28 de abril podría poner fin a su participación en la fase final del campeonato si no logra el triunfo.

Entre los mejores hombres de los Kings estuvo el alero Predrag Stojakovic, que anotó 22 puntos y capturó seis rebotes, y el base Jason Williams, que colaboró con 18 tantos que permitieron a su equipo empatar a uno la serie al mejor de cinco y colocarse a tan sólo dos victorias de ganar su primera serie semifinal en su propio campo.

El alero Chris Webber fue también pieza clave en el ataque de los Kings, pues anotó 16 puntos y capturó nueve rebotes; el reserva Bobby Jackson colaboró con 16 rebotes, el pívot Vlade Divac colaboró con 10; el escolta Doug Christie aportó 12, mientras que el también reserva Scott Pollard encestó 11 tantos.

Por el ataque de los Suns destacó la actuación del alero reserva Tony Delk, que jugó 26 sólidos minutos en los que encestó 14 puntos, mientras que el también reserva Tom Gugliotta colaboró con 10 tantos.

El próximo partido de la serie se disputará el próximo domingo en la ciudad de Phoenix.

En Milwaukee, el escolta Ray Allen y el base Sam Cassell confirmaron su condición de líderes y con su acierto en el ataque fueron las piezas clave que permitieron a los Bucks acreditarse el segundo partido de la primera ronda de la Federación Este al vencer 103-96 a los Magic de Orlando.

Allen encestó 27 puntos (7 de 12 tiros de campo y 11 de 13 desde la línea de personal), fue también el jugador más activo bajo los aros, capturó 10 rebotes y repartió siete pases de anotación, en tanto que Cassell colaboró con 26 tantos.

El reserva Ervin Johnson fue también pieza clave en el ataque de los Bucks con 13 rebotes, en tanto que el alero Glenn Robinson colaboró con 14 tantos.

Por el ataque de los Magic destacó la actuación del alero Tracy McGrady, que anotó 35 puntos, y la del también alero Bo Outlaw, que colaboró con 17 tantos, siete rebotes y tres pases de anotación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?