FIFA guarda silencio en casos chilenos

El comité de disciplina del máximo organismo del fútbol mundial tomó decisiones pero primero se las comunicará a los implicados, ya sean personas o federaciones. Es probable que conozcan este viernes o la próxima semana.

26 de Abril de 2001 | 16:08 | emol.com y EFE
ZURICH.- El comité de disciplina de la FIFA decidió hoy sobre 25 casos presentados, entre ellos el de Roberto Rojas, ex guardameta de la selección chilena, suspendido de por vida en 1989, "pero las decisiones sólo serán difundidas tras informar a los afectados", según dijo a EFE un portavoz de la organización.

Según Andreas Herren, "los casos vistos hoy deben ser redactados por los ejecutivos de la Federación y las conclusiones deberán ser entregadas a las personas involucradas, por lo cual la difusión general podría tardar hasta mañana o quizás el lunes próximo".

En el caso del arquero Rojas, se espera una respuesta a su solicitud de amnistía o revisión de su expediente, frente a la sanción que lo excluyó de los campos de fútbol desde que en septiembre de 1989 simulara que había sido alcanzado por una bengala durante un partido Brasil-Chile de clasificación para el Mundial de Italia '90 disputado en el estadio Maracaná.

El chileno emigró a Brasil poco después de ser sancionado y actualmente es preparador de porteros del Sao Paulo.

El comité de disciplina de la FIFA también trató hoy otros asuntos que afectan al fútbol chileno, como las posibles sanciones a los jugadores Marcelo Ramírez y Miguel Ramírez. Asimismo, se decidirá sobre la protesta presentada por la Federación Chilena contra la de Perú por la falta de medidas de seguridad para proteger a su selección con ocasión del partido que disputaron en Lima los equipos de ambos países el pasado 27 de marzo, correspondiente a las eliminatorias del Mundial 2002.

El autobús de la selección chilena fue apedreado a la salida del estadio y también resultó atacado cuando el equipo de Pedro García llegaba a su hotel de concentración después de haber perdido el encuentro por 3-1.

El abogado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Juan Pablo Arriagada, manifestó que "los directivos escucharon nuestra exposición y luego siguieron sesionando. Es difícil que se conozcan las resoluciones hasta mañana viernes o el lunes" por todo lo burocrático que es el sistema de comunicación.

Consultado por la revisión del "Caso Rojas", Arriagada dijo no saber nada al respecto, "es primera noticia que tengo".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores