Salas: "Si me piden que sea líder, acepto"

El delantero de la Lazio sostuvo que la selección chilena va a extrañar a Iván Zamorano pero que "si esa fue su decisión, hay que respetarla". Salas podría volver a las canchas en 15 días más, pues la recuperación de su lesión avanza muy bien.

26 de Abril de 2001 | 17:04 | emol.com y agencias
SANTIAGO.- Marcelo Salas no se quiere comprometer con nada, salvo con su recuperación y con jugar bien al fútbol. El delantero de la Lazio de Italia y de la seleccion chilena lamentó este jueves el alejamiento de Iván Zamorano del combinado nacional, pero no quiso asumir ya el iderazgo que dejaría su ex compañero de la dupla "Za-Sa".

Salas dijo que "la seleccion va a extrañar a Iván, por todo lo que aportó. Si esa fue su decisión, hay que respetarla". Pero cuando se le habló del liderazgo y de la capitanía, giro un tanto su voz: "Yo no quiero imponer nada. Creo que esto tiene que ser muy natural. Yo nunca puse en duda el liderazgo de Iván, incluso cuando se dijo que iba a haber una votación para elegir al capitán del equipo. Pero naturalmente que si me lo piden, acepto encantado".

Salas también dijo a los micrófonos del "Equipo de Primera", de Radio Universo, estar apenado por el mal desempeño de la selección en estas eliminatorias, a raíz de lo cual está prácticamente eliminada de la Copa del Mundo Japón-Corea 2002.

"Espero que saquemos muchas enseñanzas de estas eliminatorias. Ciertamente, no hemos tenido una buena participación y ahora que las posibilidades son casi nulas, habrá que hacer un profundo análisis de las cosas que pasaron", dijo Salas, quien agregó que "esto no sólo es responsabilidad de los jugadores y cuerpo técnico, también de los dirigentes, de los periodistas, de todos".

Pese a ello, el goleador expresó su confianza en el futuro del equipo nacional. "Podemos estar tranquilos, hay gente con proyección, como Sebastián González, Rodrigo Tello, David Pizarro, el mismo Sebastián Rozental, que está cumpliendo una buena campaña en Chile", dijo.

Salas agregó que su futura participación en los próximos encuentros de las clasificatorias la estudiará en su momento, "todo dependerá de la voluntad que tengan los dirigentes de la Lazio. Obviamente tras la eliminación va a costar un poco más convencerlos, pero yo tengo ganas de jugar. Incluso si no hubiese sido por la lesión, yo hubiera jugado frente a Perú y Uruguay", indico.

Una posición similar expresó respecto a su asistencia a la Copa América. "Todavía es muy pronto para hablar de ello. No me quiero comprometer ciento por ciento a estar allí, porque también necesito tener unas vacaciones normales y participar en la pretemporada con Lazio".

El delantero añadió que en unos 15 días más podrá estar de regreso en las canchas "porque la recuperación de mi lesión va muy bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores