EMOLTV

Fernando Eitel fue elegido presidente del COCH

El plenario de presidentes de federaciones que agrupa el Comité Olímpico de Chile (COCH) dio el respaldo a Eitel por 24 votos contra 19 del representante del atletismo, Jorge Ehlers.

26 de Abril de 2001 | 21:37 | Agencias
SANTIAGO.- El dirigente de la esgrima, Fernando Eitel, fue elegido esta noche presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH) para el resto del período 2001-2004.

El plenario de presidentes de federaciones que agrupa la entidad rectora, dio el respaldo a Eitel por 24 votos contra 19 del representante del atletismo, Jorge Ehlers.

Muy contento con su triunfo, el presidente electo expresó que este resultado "marca un renacer en el Comité Olímpico de Chile".

A esta hora (21.30) se realiza el recuento de los votos para elegir a los seis directores que acompañarán a Eitel en su gestión.

El nuevo presidente del COCH reemplaza en el cargo al renunciado Ricardo Navarrete, quien hoy recibió un respaldo unánime a su anterior gestión por la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), en vista de la "injusta situación que se vio obligado a padecer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?