F-1: Lauda cree que hasta un chimpancé puede conducir

El ex triple campeón de la categoría sostuvo que "ahora todo es muy fácil" con las ayudas electrónicas como el control de tracción que comenzó a utilizarse hoy en los ensayos libres del Gran Premio de España.

27 de Abril de 2001 | 13:13 | EFE
BARCELONA.- El austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo, ha declarado hoy en el circuito de Cataluña, escenario del Gran Premio de España, que con las ayudas electrónicas como el control de tracción hasta un chimpancé podría conducir un Fórmula Uno.

"Con las ayudas electrónicas un Fórmula Uno lo podría conducir un chimpancé. Ahora es todo muy fácil, porque todo es automático y lo hace una computadora. Para mí esto es un error, sólo un piloto como Michael Schumacher conduce siempre más rápido que el resto".

"La diferencia de ahora a cuando yo conducía, es que cuando cambiaba la marcha y me equivocaba, me adelantaban o se me rompía el motor al pasarse de vueltas, ahora eso no es posible, porque las marchas se cambian solas y no hay posibilidad de que el piloto se equivoque".

"La velocidad de los coches es la misma para todos, pero la única forma de que vaya rápido es el talento de los pilotos. Ahora los pilotos no son los que van rápidos, son los computadores, esa es la diferencia", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores