EMOLTV

Final española en el Conde Godó

Los tenistas locales Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyà lograron avanzar a la final del torneo disputado en Barcelona, y mañana protagonizarán la final del campeonato que entrega un millón de dólares en premios.

28 de Abril de 2001 | 16:04 | AFP
BARCELONA.- Los españoles Juan Carlos Ferrero (N.3) y Carlos Moyà disputarán el domingo la final del Torneo de tenis Conde Godó de Barcelona, válido para la ATP y dotado de un millón de dólares, al haberse impuesto al suizo Michel Kratochvil 7-5, 6-2 y al sueco Thomas Enqvist (N.7), 6-3, 6-3, respectivamente.

"El partido fue más duro de lo que pareció. En el primer set la batalla fue muy ruda. Después, en el segundo, hubo varias bolas de juego en el 2-2 y 3-2, pero yo logré el break. Después, él se resintió en lo anímico y todo fue más fácil", comentó Juan Carlos Ferrero al finalizar su encuentro con Kratochvil.

Esta fue, posiblemente, su victoria más fácil del torneo después de haber salvado dos bolas de partido ante el rumano Adrian Voinea en partido de la primera ronda. El tenista español fue derrotado el año pasado en la final de este torneo por el ruso Marat Safin, por lo que espera conquistarlo en esta oportunidad.

Para ello tiene que derrotar a su compatriota Carlos Moyà, que durante la temporada 2000 sufrió varias lesiones, pero que actualmente está recuperando su mejor estado físico.

Moyà, por su parte, dejó sin chances a Enqvist, después de hacer lo propio, la víspera, con su compatriota Alex Corretja. El mallorquín no ha ganado hasta ahora este torneo en el que ha participado en todas sus ediciones en las últimas temporadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?