Liga inglesa no pierde emoción

Pese a que el nombre del campeón ya se conoce (Manchester United), los cupos para las copas europeas del próximo año y la lucha por evitar el descenso mantienen la atención por el campeonato de fútbol inglés.

28 de Abril de 2001 | 16:09 | EFE
LONDRES.- El Leeds United, rival del Valencia en Liga de Campeones, mantiene sus opciones de adquirir una plaza para jugar el próximo año esa competición tras vencer al Chelsea 2-0 mientras que el Liverpool, rival del Alavés en Copa de la UEFA, ganó en su visita al Coventry 2-0.

Por tanto, sigue la igualada pugna por lograr puestos europeos aunque el Chelsea pierde una ocasión importante para adquirir las citadas plazas.

Fue claro el dominio del equipo de David O'Leary a lo largo del encuentro y, de hecho, puso en aprietos al guardameta del Chelsea Cudicini por medio de los delanteros Mark Viduka y Alan Smith, que regresaron al once titular tras su ausencia frente al West Ham en la pasada jornada.

Robbie Keane, en el minuto 85, marcó el 1-0 al aprovechar un fallo defensivo, mientras que Viduka estableció el definitivo 2-0 en el minuto 88 tras otro error de marcaje por parte de Marcel Desailly.

Con este triunfo el Leeds está situado, de forma provisional, en el tercer puesto a falta de que dispute su partido el próximo lunes el Ipswich.

Mientras que el Liverpool salió victorioso de su visita al Coventry, tras ganar por 2-0 aunque lo pasó mal y, de hecho, sólo pudo resolver este vital compromiso en la recta final gracias a los tantos de Hyypia y McAlliester.

Por su parte, el Arsenal también lo tuvo complicado ante el Derby porque aunque resultó ganador finalmente por 2-1 como visitante, no fue capaz de romper con claridad la defensa rival exceptuando las dos ocasiones de gol.

El francés Robert Pires solventó el problema al entrenador Arsene Wenger, y con su gol en el minuto 80 logró mantener al equipo londinense en el camino para asegurar su segundo puesto, y tocar de cerca la plaza que da acceso a la Liga de Campeones.

El campeón, Manchester United, nota ya en exceso la falta de motivación para completar el campeonato que tiene ya en su poder desde hace varias jornadas y, aunque ganó 2-0 en su visita al Middlesbrough, no ofreció una sólida imagen.

Con goles de Phil Neville y David Beckham pudo superar al conjunto del Middlesbrough, entrenado por Terry Venables y, precisamente, mete a este conjunto cerca de la zona de descenso.

Además, el Everton se ha asegurado la permanencia tras ganar al Bradford por 2-1 en un encuentro que tuvo emoción e intensidad, más dramatismo porque los visitantes desperdiciaron dos penales a su favor.

Por otra parte, el Manchester City mantiene esa feroz batalla por no caer en la segunda División y arrancó hoy tres puntos meritorios ante el West Ham tras vencer por 1-0.

La mala racha sigue para el Leicester, que ha perdido en esta ocasión contra el Newcastle por 1-0 en el último minuto de partido debido al tanto de Cort.

El Tottenham y Aston Villa empataron sin goles, mientras que el Southampton ha perdido en su propio estadio por 0-1 ante el Sunderland.

La trigésima sexta jornada se completará el próximo lunes con el partido entre Charlton e Ipswich.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores