Confirman a técnico brasileño hasta Mundial 2002

El coordinador técnico del seleccionado carioca, Antonio Lopes, dijo estar seguro de que Emerson Leao no se parará del banco hasta después de la Copa del Mundo 2002, pese a las constantes críticas de la "torcida".

28 de Abril de 2001 | 18:10 | EFE
SAO PAULO.- El coordinador técnico de la selección brasileña de fútbol, Antonio Lopes, afirmó que el entrenador Emerson Leao seguirá en el cargo hasta el Mundial del 2002, pese a las críticas que ha recibido por su mal desempeño en las eliminatorias, informó hoy la prensa.

En los tres partidos de las eliminatorias mundialistas en que ha dirigido a la selección, Leao venció como local con un agónico gol a Colombia, perdió por 1-0 como visitante ante Ecuador y cedió un empate 1-1 como local ante Perú.

"Leao seguirá en el cargo hasta la Copa del Mundo del 2002. No tengo duda de eso", manifestó Lopes en declaraciones que publica hoy el diario "O Globo".

Lopes aseguró además que Brasil, que actualmente ocupa el cuarto lugar en la tabla, con 21 puntos, ocho menos que el líder Argentina, logrará su cupo para el mundial de Japón y Corea.

"Tengo la seguridad de que Leao logrará clasificar a Brasil. Argentina ya garantizó su clasificación y Brasil luchará por las otras plazas", apuntó.

En las eliminatorias suramericanas participan diez países, de los cuales los cuatro primeros se clasificarán directamente, mientras que el quinto disputará una repesca con el primero de la zona de Oceanía.

El temor a quedarse por primera vez por fuera de un mundial de fútbol ronda la cabeza de los aficionados brasileños, que no ahorran críticas al trabajo de Leao y piden su renuncia, especialmente después del empate de esta semana con Perú.

Los gritos de "Fuera Leao" se escucharon en el estadio Morumbí, en Sao Paulo, el día del partido, mientras la prensa y los especialistas admiten que Brasil ya no es la misma potencia de antes.

"Por primera vez siento que Brasil puede quedar por fuera de una Copa", dijo el ex delantero de la selección nacional y comentarista deportivo Tostao al semanario "Epoca".

Según la publicación, "el reinado de Leao parece tener los días contados" y el fútbol brasileño "está próximo de la segunda división".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores