EMOLTV

Juan Carlos Ferrero triunfa en torneo Conde Godó

Con parciales de 4-6, 7-5, 6-3, 3-6 y 7-5, el tenista español derrotó a su compatriota Carlos Moyá en la final de Barcelona y cumplió con la tradición de ganar este torneo justo después de salir campeón en Estoril.

29 de Abril de 2001 | 15:13 | DPA
BARCELONA.- El español Juan Carlos Ferrero ganó hoy la final del torneo de tenis de Barcelona frente a su compatriota Carlos Moyá por 4-6, 7-5, 6-3 y 3-6 y 7-5, cumpliendo con la tradición de quien gana el torneo de Estoril se hace con la victoria también en el de Barcelona.

El partido lo empezó dominando Moyá con su saque, pero Ferrero aprovechó el bajón en el primer servicio de Moyá para ponerse por delante en el marcador por dos sets a uno. El mallorquín ganó la cuarta manga. El resultado del partido tuvo que decidirse en el quinto set, que empezó dominando Moyá por 3-0, pero Ferrero se recuperó y ganó cuatro juegos seguidos.

Una postrera reacción de Moyá colocó el marcador en 5-6 con tres puntos de partido para Ferrero. Con su servicio, el mallorquín salvó los dos primeros y dispuso de dos ventajas para igualar el tanteo. El tercero lo ganó Ferrero.

Hoy, la copa que recibe el campeón del torneo Conde de Godó no se deshizo en manos del vencedor, como le ocurrió en la edición de 2000 al ruso Marat Safin, cuando los servicios de seguridad del Rey de España, que entregó el trofeo, la desmontaron para revisarla y después olvidaron volver a poner las tuercas.

Este año la entrega del trofeo la efectuó el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que asistió a la final junto a su hermana, la infanta Cristina.

El valenciano Juan Carlos Ferrero llegó a la final del torneo de Barcelona habiendo ganado en 2001 dos títulos: el de Dubai, donde se immpuso al ruso Marat Safin, y el de Estoril, donde se venció al español Félix Mantilla sobre arcilla. Y, según la tradición, quien gana en el torneo portugués lo hace también en el Conde de Godó.

Ferrero, que partía en el décimo puesto del ranking ATP ascenderá al octavo alcanzando su mejor posición, mientras que en la "Carrera de Campeones", se colocará cuarto. Por su parte, Moyá, como finalista, asciende hasta la décima posición del ranking y al 22 de la "Carrera de Campeones".

En Barcelona, Ferrero debutó en segunda ronda derrotando al rumano Adrian Voinea, con quien jugó dos tie breaks, y teniendo que levantar dos puntos de partido. En octavos venció al español Albert Costa, campeón en Barcelona en 1997, y luego en cuartos a Mantilla, habiendo cedido tres sets, uno en cada partido previo a la semifinal, que ganó al suizo Michel Kratochvil por 7-5 y 6-2.

Para Ferrero es la segunda final consecutiva en Barcelona. En la de 2000 perdió ante el ruso Marat Safin por 6-3, 6-3 y 6-4.

En los enfrentamientos entre ambos, Ferrero aventaja a Moyá por 4- 1, y la victoria del mallorquín fue precisamente en Barcelona. En 1999, Moyá eliminaba a un debutante Ferrero en octavos de final, y ahora además de aumentar su ventaja en su duelo particular, se sacó la espina de hace dos años.

El torneo de tenis de Barcelona reparte un millón de dólares, 148.000 para el campeón, y puntos para la Carrera de campeones y el ranking ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?