EMOLTV

Argentina avanza a segunda ronda en Copa Federación

Junto al equipo argentino, que barrió a Japón 4-1, clasificaron Italia, Eslovaquia y Australia, que disputarán en julio la siguienta fase del torneo femenino de tenis equivalente a la Copa Davis.

29 de Abril de 2001 | 15:23 | EFE
MADRID.- Italia, Argentina, Eslovaquia y Australia se han clasificado para la segunda ronda de la Copa Federación, que se disputará del 21 al 22 de julio.

El equipo italiano, sin contar con sus mejores figuras debido a la disputa que mantienen con la Federación Italiana, fue el último en lograr su pase a la siguiente ronda, gracias a la victoria de Adriana Serra Zanetti sobre Jelena Kostanic, por 6-1 y 7-6. Con el 3-1 definitivo contra Croacia, Italia se enfrentará ahora en la segunda ronda contra Francia.

En el Ariake Coliseum de Tokio, Argentina fue el único equipo que logró vencer a domicilio y lo logró con una inapelable victoria sobre Japón por 4-1. El conjunto argentino solo cedió un punto en el fin de semana, el que consiguió Saori Obata ante Clarissa Fernández. El conjunto argentino se enfrentará contra Alemania.

Eslovaquia también avanzó a la segunda ronda al eliminar por un contundente 4-0 a Hungía en Brastislava, cediendo un solo set en los cuatro partidos. Las húngaras tendrán como próximas rivales a Rusia.

En Adelaida, el conjunto australiano fue netamente superior al austriaco al que derrotó por 5-0. Australia se medirá ahora contra Suiza.
- Marcadores:

En Bassano del Grppa: Italia 3 - Croacia 1
En Tokio: Japón 1 - Argentina 4
En Bratislava: Eslovaquia 4 - Hungría 0
En Adelaida: Australia 5 - Austria 0

Enfrentamientos de segunda ronda. Del 21 al 22 de julio:

Francia-Italia
Alemania-Argentina
Eslovaquia-Rusia
Australia-Suiza

Los cuatro equipos ganadores de esta segunda ronda pasarán a la fase final que se disputará en Madrid, del 5 al 11 de noviembre. Estos cuatro equipos se medirán contra Estados Unidos, España, Bélgica y la República Checa, ya clasificados de oficio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?