NBA: Philadelphia recupera el habla

Los Sixers ganaron en la cancha de Indiana y se pusieron 2-1 arriba en su serie de los playoffs, en una jornada sabatina donde Dallas, Minnesota y Orlando lograron salvarse de la eliminación.

29 de Abril de 2001 | 15:33 | EFE
HOUSTON.- El protagonismo del escolta Allen Iverson permitió a los Philadelphia Sixers recuperar la ventaja de campo en la eliminatoria de la fase final después de vencer como visitantes por 92-87 a los Indiana Pacers, en el tercer partido de la serie que disputan al mejor de cinco y que ganan por 2-1.

La jornada dejó con vida a los Dallas Mavericks, Minnesota Timberwolves y Orlando Magic al ganar el tercer partido de sus respectivas eliminatorias contra los Utah Jazz, San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks, que tenían la ventaja de 2-0 y estaban a un sólo triunfo de la barrida.

Iverson no fue el máximo encestador del partido, pero surgió como la figura que lideró con solidez a los Sixers en los momentos decisivos al aportar 32 puntos, siete rebotes y seis asistencias que establecieron la diferencia en el marcador final.

El reserva Aaron Mckie fue otro de los factores ganadores para los Sixers al aportar 22 puntos y el pívot Dikembe Mutumbo logró 10 tantos y 15 rebotes.

Reggie Miller fue la figura para los Pacers con 35 puntos, el alero Jalen Rose consiguió 19 tantos y Austin Croshere aportó 13 puntos y 10 rebotes.

El cuarto partido se disputara el próximo miércoles en Indianápolis, donde los Pacers, que eliminaron en los dos últimos años a los Sixers en la fase final, trataran de empatar la serie y mandarla de nuevo a Philadelphia para el quinto y decisivo.

Los Mavericks tuvieron que esperar 13 años para conseguir de nuevo una victoria en la fase final de la NBA y lo hicieron al derrotar en su campo por 94-91 a los Utah Jazz.

Los grandes héroes del partido para los Mavericks, que además evitaron quedar eliminados, fueron el base canadiense Steve Nash y el alero alemán Dirk Nowitzki.

Nash, con 22,7 segundos para que finalizase el partido anotó la canasta que puso a los Mavericks con la ventaja parcial de 92-91 y forzó la jugada de la personal al alero Michael Finley que sentenció el marcador final. Terminó con 16 puntos y seis asistencias.

Pero la gran estrella fue Nowitzki, quien en los dos partidos anteriores de la serie, que su equipo perdió en Salt Lake City, sólo consiguió 10 canastas de 31 tiros de campo y 3 de 14 en los triples, pero ante los seguidores de los Mavericks recuperó su condición de líder y aportó 33 puntos, incluidos 16 en el primer cuarto.

El pívot Shawn Bradley también volvió a jugar un gran baloncesto defensivo al aportar 10 puntos y 10 rebotes para los Mavericks. Juwann Howard aportó 16 y capturó 11 balones bajo los aros.

El alero Karl Malone, con 29 puntos y 13 rebotes, intentó que los Jazz superasen en el cuarto periodo la desventaja de 13 tantos, pero al final no pudieron conseguir la victoria después que el base John Stockton falló el último tiro con un intento de triple.

Stockton registró el primer triple doble de su carrera en la fase final del campeonato con 12 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

El escolta Anthony Peeler anotó 13 puntos, incluyendo un par de triples en el último periodo, que dieron a los Timberwolves el triunfo por 93-84 sobre los Spurs.

La victoria dejó 2-1 la serie al mejor de cinco partidos que disputan en la primera ronda de la Conferencia Oeste y que continuará el próximo lunes en Minneapolis con el cuarto.

El acierto del base Terrell Brandon, que volvía de una lesión, y el alero Kevin Garnett, con una aportación combinada de 43 puntos fue lo que mantuvo sólido al ataque de los Timberwolves.

Garnett encestó 22, mientras que Brandon aportó 21 y nueve asistencias, para apoyar la gran defensa que hicieron otros cuatro jugadores de los Timberwolves sobre el alero estrella de los Spurs, Tim Duncan, que tuvo problemas desde el principio con la personales.

El pívot David Robinson anotó 22 puntos y sumó 17 rebotes para ser el líder de los Spurs, que sólo tuvieron 15 puntos de Duncan y 10 rebotes.

El escolta Tracy McGrady anotó 42 puntos, incluidos 21 en el cuarto periodo y la prórroga, que permitieron a los Magic llevarse el triunfo de 121-116 frente a los Bucks para prolongar la serie que todavía pierden por 2-1 y romper una racha de 11 derrotas consecutivas ante el equipo de Milwaukee.

McGrady, que antes del partido había recibido el premio del jugador con más progreso de la temporada, también aportó 10 asistencias, que le permitió empatar la mejor marca en la historia del equipo para la fase final, y capturó ocho rebotes.

El escolta Ray Allen lideró a los Bucks con 27 tantos y seis asistencias, mientras que el base Sam Cassell aportó 21 y 16 rebotes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores