Boxeo: Hasim Rahman entre dos desafíos

El flamante campeón del mundo de pesos completos tiene en su carpeta los desafíos de Mike Tyson y Lennox Lewis, a quien le arrebató sus dos cinturones la semana pasada en Sudáfrica.

29 de Abril de 2001 | 16:14 | Reuters
NUEVA YORK.- El nuevo campeón de los pesos completos Hasim Rahman ignoró el desafío de Mike Tyson para enfrentarlo al decir que sólo él decidirá cuándo hacerlo.

Tyson quiere ser el próximo retador de Rahman, pero el campeón ha señalado que no le interesan los deseos de su compatriota porque no es el campeón sino el retador y que él sabrá cuando darle una oportunidad.

Rahman, apodado "La Roca", arrebató a Lennox Lewis los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al noquearlo en el quinto asalto la semana pasada en Sudáfrica.

El promotor de Rahman, Cedric Kushner, dijo que las posibilidades son exactamente iguales para enfrentar tanto a Lewis como a Tyson.

Rahman deberá evaluar cuál de los dos sería más rentable en su próxima pelea, que se calcula podría significarle al menos 10 millones de dólares. En el combate frente a Lewis recibió millón y medio de dólares.

La revancha con Lewis es una de las condiciones estipuladas en el contrato que firmó para enfrentar al británico.

Ahora, la duda es si sería legal que "La Roca" hiciera una pelea previa a la revancha.

Kushner cree que el contrato permite una pelea intermedia y que, contrario a los rumores, no hay nada que impida a Rahman enfrentar a Tyson antes de hacerlo nuevamente contra Lewis.

A Rahman parece no preocuparle cuál de los dos sea su próximo rival. "A mí no me importa, me da igual enfrentar primero a cualquiera de los dos", dijo el campeón.

Kushner dijo que los dos principales canales de cable de la televisión pague por ver, HBO y Showtime, han hecho ofertas a Rahman, con miras a su próxima pelea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores