EMOLTV

Unión Española no suelta el liderato

Con el acierto de Manuel Neira, autor de tres conquistas, Unión Española sacó adelante un difícil encuentro ante Santiago Morning con un triunfo de 5-3, un resultado que deja a los hispanos como únicos líderes del torneo.

29 de Abril de 2001 | 19:55 | emol.com
SANTIAGO.- La Unión Española ratificó su posición de único líder del Torneo Nacional, luego de protagonizar una emocionante victoria sobre Santiago Morning por 5-3 en el estadio Santa Laura.

Un primer tiempo lleno de goles y un ritmo veloz sorprendió a los presentes, pero no tanto como la rápida apertura de la cuenta de los "locales" (Santiago Morning hizo de local en Santa Laura). A los 12' y 14' el charrúa Gustavo Bizcayzacú puso a los microbuseros 2 a 0 arriba. El colista derrotaba al puntero.

Sin embargo, los "rojos" nunca bajaron la cabeza y lucharon con garra para descontar, y lograron acercarse a los 24' con un tanto de Manuel Neira, mediante lanzamiento penal.

Esteban Paredes volvió a aumentar la ventaja de Santiago Morning a los 31', pero en ese instante los microbuseros no replantearon su esquema para tomar más precauciones, dejando espacios en defensa que fueron finalmente aprovechados por los hispanos.

Fernando Solís, a los 35', y el mismo Manuel Neira, a los 38', estructuraron el espectacular empate a tres goles con el que finalizó el primer tiempo.

En el segundo lapso, Guillermo Berazza puso el tanto del triunfo con una excelente jugada individual en plena área rival, eludiendo con una media vuelta al zaguero que lo marcaba para definir ante la salida de Pinto.

Luego llegaron las expulsiones, por reclamos, a Joel Reyes y Patricio Ávila, aliviando el panorama para los hispanos. Por eso el último tanto de Manuel Neira no resultó extraño y más bien confirmó el pleno dominio de los "rojos" desde el final de los primeros 45 minutos.

Unión Española, por segunda jornada consecutiva, ocupa la primera plaza del campeonato con 16 puntos, aunque a un sólo punto de Santiago Wanderers.

Santiago Morning es el otro lado de la moneda: con apenas un punto cierra el listado de la clasificación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?