EMOLTV

NBA: Lakers barren con Trail Blazers

El cuadro angelino, una vez más bajo la batuta de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, superó en el tercer y definitivo partido al quinteto de Portland por 99-86 y con ello alcanzó su paso a la segunda fase de la serie final de la NBA. En tanto, los Kings de Sacramento se colocaron 2-1 frente a los Suns de Phoenix.

30 de Abril de 2001 | 09:31 | EFE
HOUSTON.- Los Lakers de Los Angeles vencieron 99-86 a los Trail Blazers de Portland en el Rose Garden Arena y se convirtieron en protagonistas de la jornada al conseguir su primera barrida de serie en fase final del campeonato de los últimos diez años y convertirse además en el segundo equipo clasificado para la segunda ronda eliminatoria en el Oeste.

Junto con el gran partido que protagonizaron los Lakers y los Trail Blazers, los Kings de Sacramento, bajo la dirección de su entrenador Rick Adelman, continuaron su marcha triunfal y vencieron 104-96 a los Suns de Phoenix, para colocar 2-1 la serie, mientras que en Toronto los Raptors cayeron por segunda ocasión ante los Knicks de Nueva York en su propio campo.

Una vez más el pívot Shaquille O'Neal volvió a ser el eje en el ataque de los Lakers: anotó 25 puntos (9 de 17 tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal) y fue también el jugador más activo bajo los aros con 15 rebotes, 11 en la defensa y cuatro en el ataque.

O'Neal contó con el apoyo en el campo del escolta Kobe Bryant, que anotó 22 puntos y repartió nueve asistencias, y con el del base Derek Fisher, que colaboró con 17 tantos, ocho rebotes y seis pases de anotación.

La débil defensa de los Trail Blazers no pudo descifrar la poderosa ofensiva de los Lakers, por lo que su respuesta no fue suficiente para evitar la tercera derrota consecutiva.

El ataque de los Trail Blazers estuvo liderado por el escolta Steve Smith, que anotó 25 puntos, y por el base Damon Stoudamire, que encestó también 25 tantos.

La temporada anterior los Lakers y los Trail Blazers disputaron la final en la Conferencia del Oeste, aunque en esa ocasión el equipo angelino necesitó siete partidos para terminar con las aspiraciones de Portland.

El triunfo permitió a los Lakers convertirse en el segundo equipo clasificado a la fase final del campeonato, después de los Hornets de Charlotte, que también barrieron, en esa ocasión a los Heat de Miami, y los colocó en una situación favorable para la segunda fase que dará inició el próximo domingo.

El gran potencial de equipo que han mostrado los Kings en la primera ronda eliminatoria les permitió tomar ventaja en la serie al mejor de cinco al vencer 104-96 a los Suns en su propio campo del America West Arena.

Los aleros Chris Webber y Predrag Stojakovic volvieron a ser los mejores hombres al ataque de los Kings, y condujeron la victoria de su equipo, que se colocó a tan sólo un triunfo de conseguir su pase para la segunda ronda.

Webber, máximo anotador de su equipo, encestó 23 puntos y capturó siete rebotes, en tanto que Stojakovic colaboró con 21 tantos y capturó ocho balones bajo los aros.

Por el ataque de los Suns destacó la actuación del base Jasson Kidd, que anotó 19 puntos y repartió 16 asistencias, su marca más alta en partido de fase final, y la del alero reserva Tony Delk, que jugó 34 minutos en los que anotó 18 tantos.

La serie entre ambos equipos continuará el próximo miércoles 2 de mayo en la ciudad de Phoenix.

Los Knicks viajaron a Toronto para enfrentarse a los Raptors buscando lograr una victoria como visitante que les permitiera tomar la ventaja en la serie al mejor de cinco, y con una actuación destacada del escolta Allan Houston consiguieron su objetivo al vencer 97-89 al equipo local en su campo.

Houston se combinó en el ataque con el alero Latrell Sprewell para producir en conjunto 44 de los 97 puntos encestados por su equipo y contener a un frustrado Vince Carter, que tuvo una regular actuación con 20 tantos y nueve rebotes.

La serie entre los Knicks y los Raptors continuará el próximo miércoles en la ciudad de Toronto, y podría representar el final para las aspiraciones del equipo canadiense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?