Fútbol: Diez muertos en Congo

La utilización de gases lacrimógenos por parte de la policía para reprimir actitud violenta de los aficionados, desencadenó la tragedia.

30 de Abril de 2001 | 10:33 | EFE
KINSHASA.- Un mínimo de diez personas murieron y otras 51 resultaron heridas durante una avalancha que se produjo en el curso de un partido de fútbol entre dos equipos de la República Democrática de Congo después de que la policía utilizara gases lacrimógenos para acabar con la actitud violenta de los aficionados.

El incidente se produjo ayer domingo por la tarde en Lubumbashi durante un encuentro entre los dos equipos más importantes del sur de la ciudad, el Mazembe y el Lupopo, según informó el ministro de Información congoleño, Kikaya Bin Karubi.

El Lupopo ganaba por 1-0, pero el conjunto rival empató en los últimos minutos. Esto enfureció a los seguidores del Lupopo, que comenzaron a arrojar proyectiles sobre los jugadores del Mazembe e incluso saltaron al terreno de juego.

"La policía intervino para proteger a los jugadores", añadió Kikaya Bin Karubi, que señaló que "las fuerzas del orden utilizaron gases lacrimógenos; cuando los aficionados se dieron cuenta intentaron escapar, y algunos acabaron asfixiados". Se desconoce el número de personas que había acudido al estadio para presenciar el encuentro.

Este ha sido el último exponente de una larga serie de tragedias relacionadas con el deporte que han tenido lugar en el continente africano. Además, ha sucedido menos de tres semanas después de que 43 aficionados al fútbol fallecieran en Johannesburgo, en lo que significó el peor desastre en la historia del fútbol sudafricano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores