Sifup aplaude indulto de la FIFA a Roberto Rojas

Esto demuestra que el máximo organismo del balompié mundial "ya no se encuentra en una posición tan castigadora, sino que se mantiene en una actitud de respaldar el juego limpio", dijo el presidente de los futbolistas chilenos, Carlos Soto.

30 de Abril de 2001 | 14:25 | ANSA
SANTIAGO.- Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP), elogió a la FIFA por levantar la sanción de por vida aplicada al arquero Roberto "Cóndor" Rojas quien se autoinfirió una herida en 1989, en el estadio Maracaná, durante un partido entre las selecciones de Chile y Brasil.

Soto dijo que la decisión ratifica las gestiones efectuadas por el SIFUP en torno al caso que afectaba al ex arquero de la selección chilena de fútbol, actualmente retirado y preparador de arqueros para el club brasileño Sao Paulo.

El presidente del SIFUP declaró a "Radio Chilena" que con este indulto la FIFA demuestra que "ya no se encuentra en una posición tan castigadora, sino que se mantiene en una actitud de respaldar el juego limpio".

Soto recordó que el SIFUP dialogó con Rojas en diciembre pasado para informarle de las gestiones que la entidad sindical realizaría para que se levantara su sanción, más por una forma de "lavar su imagen" que por su retorno a las canchas. En todo caso, el dirigente dijo que el arquero Rojas había descartado la posibiidad de volver al fútbol activo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores