EMOLTV

Fútbol: DT Pellegrini pierde a su goleador

El delantero Bernardo Romeo sufrió un desgarro que la mantendrá fuera en los próximos partidos que pueden definir al campeón del torneo Clausura argentino.

30 de Abril de 2001 | 14:39 | EFE
BUENOS AIRES.- La rotura fibrilar sufrida por el goleador del torneo Clausura del fútbol argentino, Bernardo Romeo, deja en inferioridad de condiciones a San Lorenzo con respecto a River Plate en el tramo final de la competición.

Ambos equipos, con 32 puntos, son los más firmes candidatos al título de campeón, ya que lideran la clasificación del torneo a falta de cinco jornadas para su finalización con ocho puntos de ventaja sobre Boca Juniors (24), su inmediato perseguidor.

San Lorenzo venció el domingo a Los Andes 1-0 y River Plate logró derrotar fuera de casa 2-3 a Newell's Old Boys tras remontar un 2-0 en contra.

El técnico de San Lorenzo, el chileno Manuel Pellegrini, dijo que "lo de Romeo fue lamentable. Se abrió de piernas y sufrió un desgarro. Desgraciadamente, el equipo no va a poder contar con él en los próximos partidos".

Pellegrini se lamentó doblemente debido a que el próximo jueves, en el encuentro por Copa Libertadores ante el Nacional uruguayo, además de Romeo serán baja los delanteros Sebastián Abreu y Raúl Estévez, suspendidos por los incidentes ocurridos en Chile al finalizar el partido del equipo azulgarana con Deportes Concepción.

El técnico de San Lorenzo admitió que al equipo le costó mucho vencer a Los Andes, que lucha por mantenerse en la categoría, y que bajó su rendimiento con respecto a los encuentros anteriores.

"Lo más importante es que nos quedamos con los tres puntos. No resultó un partido fácil, ya que fue bastante parejo. Bajamos un poquito el rendimiento, por cierto. La actitud y el orden para poder conseguir el resultado final es lo que puedo rescatar del equipo. Pienso que no nos pesó el hecho de estar en el tope de la clasificación", indicó Pellegrini.

El técnico de River Plate, Américo Gallego, destacó la firmeza de sus jugadores para superar un resultado adverso de dos goles y afirmó que espera que San Lorenzo "se caiga" en las próximas dos jornadas, en las que debe jugar en calidad de visitante con Estudiantes de La Plata y Chacarita Juniors.

En la próxima jornada, River Plate recibirá en su estadio a Racing de Avellaneda y en la siguiente visitará a Belgrano de Córdoba, prácticamente condenado al descenso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?