EMOLTV

México: América juega su paso a cuartos de final

Este martes comienza a jugarse la segunda fase del torneo de Verano del fútbol mexicano con partidos que serán de ida y vuelta y que tendrán al América (donde juegan Zamorano, Estay y Ricardo Rojas) enfrentando a León y Santos (Rodrigo Ruiz) a Tecos (Reinaldo Navia).

30 de Abril de 2001 | 14:57 | EFE
MEXICO.- El líder América y sus escoltas Santos, Monterrey y Tigres, los cuatro mejores del Torneo de Verano, son los favoritos en la fase de cuartos de final que inician como visitantes a partir de este martes.

América tendrá como rival al León (octavo); el sublíder Santos jugará con Tecos (séptimo); Monterrey, tercer lugar, se enfrentará al Pachuca (sexto); y las series se completan con el duelo entre el cuarto y quinto lugares, Tigres y Puebla.

En esta ronda de cuartos de final empezarán a pelear el título de la liga los técnicos argentinos Alfio Basile (América), Rubén Omar Romano (Tecos), el español Benito Floro (Monterrey) y el brasileño Ricardo Ferreti (Tigres).

La lista de técnicos aspirantes al campeonato la cierran los mexicanos Mario Vázquez (León), Fernando Quirarte (Santos), Mario Carrilo (Puebla) y Javier Aguirre (Pachuca).

El liderato del América, ganado en la última jornada, así como la buena marcha del Santos, Monterrey y Tigres, siempre en los primeros lugares de la liga, los pone como favoritos sobre sus rivales para llegar a las semifinales.

Aunque tampoco hay que olvidar de que Tecos y Puebla estuvieron al menos una semana en la cima del Verano 2001, que el Pachuca es un club muy regular y que el León salvó del descenso y la pelea por el campeonato parece ser un premio que quisieran prolongar.

Los Tecos y el Puebla terminaron muy bien la liga, pero tuvieron que revalidar su sitio en la recalificación sobre el Morelia y el Atlas, respectivamente, que con menos puntos quedaron como segundos en sus grupos.

El América, que cumple una buena campaña con el técnico argentino Alfio Basile y con el chileno Iván Zamorano, el mexicano Luis Hernández y el colombiano Frankie Oviedo, buscará su primer título desde la temporada 1988-89.

El Santos tiene en la bolsa el título del Invierno '96, Monterrey el México '86, Puebla la liga 89-90, Tecos la 93-94, León la 91-92, Pachuca el Invierno '99 y para los Tigres su último campeonato se remonta a la campaña 81-82.

Los cuartos de final arrancarán este martes con el Puebla-Tigres, el miércoles se jugarán León-América y Pachuca-Monterrey para cerrar el jueves con el Tecos-Santos, en visitas que serán devueltas el fin de semana.

Los vencedores avanzarán a las semifinales, donde las series se definirán según los puntos que hicieron en las 17 fechas de la liga para señalar a los dos finalistas del torneo que terminará el 19 ó 20 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?