Real Madrid-Bayern abre semifinales de Liga de Campeones

Mientras los españoles intentan revalidar el título conseguido la temporada pasada, los alemanes van por la revancha tras ser eliminados el año anterior por el cuadro merengue en esta misma instancia. El miérconles, en tanto, se enfrentarán en Inglaterra Leeds United y Valencia.

30 de Abril de 2001 | 16:34 | Reuters y EFE
MADRID.- Real Madrid buscará mantener el invicto en su estadio Santiago Bernabeu y Bayern Munich saldrá con sed de revancha cuando ambos equipos se enfrenten este martes en el partido de ida en la semifinal de la Liga de Campeones.

Los madridistas han ganado en su fortín los siete partidos jugados hasta ahora por la Liga de Campeones, mientras que los alemanes creen que es su oportunidad de desquitarse del 3-2 que le propinó Real el año pasado, dejándolos fuera de la competencia en la semifinal.

Bayern aún saborea la satisfacción de haber eliminado al campeón de 1999 Manchester United, pero la tarea que le espera ante Real es más dura porque no sólo se trata de los campeones defensores sino del equipo más sólido de la temporada.

Sin embargo, el entrenador Vicente del Bosque rechazó la etiqueta de favorito atribuida a su escuadra y dijo que el resultado del partido es muy incierto. "Los dos conjuntos están en la élite del fútbol europeo y tienen un potencial similar", dijo Del Bosque.

"Bayern es un equipo fuerte, competitivo, sólido en todas las líneas. Siempre está muy bien ubicado en el campo y domina el contraataque a la perfección", agregó.

Por su parte, el entrenador de Bayern, Ottmar Hitzfeld dijo que sus pupilos están listos para demostrar que los expertos están equivocados al pronosticarles pocas posibilidades de triunfo.

"La mejor motivación para mis jugadores es decir que no tienen opción de ganar el encuentro. La mejor forma de ganarse el respeto en Europa es venciendo a los actuales campeones", señaló Hitzfeld.

Fernando Hierro e Iván Helguera volverán a las filas del Real, después que ambos tuvieron descanso y no jugaron el sábado el partido contra Osasuna, que terminó 1-1.

También fue asegurado Steve McManaman en la plantilla titular, pese a sufrir una leve molestia en el tobillo derecho en el choque contra Osasuna.

Fernando Morientes volverá a ser el gran ausente debido a una persistente lesión en la ingle y el sustituto más probable es Guti. mientras que el gran artillero Raúl dirigirá el ataque buscando ampliar su ventaja de siete tantos que lo mantiene al tope de la tabla de goleadores de Liga de Campeones.

En el campo del Bayern, Hitzfeld dijo que la decisión de incluir al volante Jens Jeremies, quien padece de problemas en las rodillas, se determinará horas antes del encuentro después que los médicos lo evalúen. Por su parte, el goleador brasileño Elber, quien fue sometido a una operación de rodilla hace nueve días, parece estar listo para el regreso.

Posibles alineaciones:

Bayern Munich: Oliver Kahn; Sammy Kuffour, Patrik Andersson, Thomas Linke; Willy Sagnol, Jens Jeremies, Stefan Effenberg, Michael Tarnat, Mehmet Scholl; Carsten Jancker y Elber.

Real Madrid: Iker Casillas; Michel Salgado, Aitor Karanka, Fernando Hierro, Roberto Carlos; Ivan Helguera, Claude Makelele, Luis Figo, Steve McManaman; Raúl y Guti.

Valencia y visita Inglaterra

La expedición del Valencia llegó esta tarde a Leeds, en Inglaterra, donde el próximo miércoles se enfrentará al equipo local en el segundo partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en el estadio de Elland Road.

La anécdota del viaje estuvo a la hora de partir el avión, ya que la tripulación advirtió la ausencia de dos de los pasajeros que, tras unos minutos de incertidumbre, se supo que eran los futbolistas Rubén Baraja y Juan Sánchez, que se despistaron en las instalaciones aeroportuarias, lo que demoró unos minutos del despegue.

El avión llegó a aeropuerto de Leeds a las 18.15 hora local, con una expedición en la que además de jugadores, técnicos y directivos, también estaban presentes medios de comunicación y un grupo de aficionados.

Los jugadores del Valencia convocados para este partido son los porteros Cañizares y Palop; los defensas Angloma, Ayala, Djukic, Pellegrino, Bjorklund, Carboni y Fabio Aurelio; los centrocampistas Mendieta, Baraja, Vicente, Kily González, Deschamps, Albelda, Zahovic y Aimar; y los delanteros Juan Sánchez, Diego Alonso y Carew.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores