EMOLTV

Santiago Morning despidió a su entrenador

El equipo, colista del torneo chileno de primera división, intentará recuperar al técnico Jorge Aravena, con el que logró el ascenso en 1998 y una notable campaña en 1999.

01 de Mayo de 2001 | 15:39 | EFE
SANTIAGO.- Los dirigentes del Santiago Morning, colista del torneo chileno de primera división, resolvieron hoy despedir al técnico uruguayo Ricardo Ortiz debido a la mala campaña del equipo, que en siete jornadas sólo ha conseguido un empate.

Un punto, diez goles a favor y dieciocho en contra sintetizan la "paupérrima campaña" del equipo con Ortiz en el banco, dijeron los dirigentes al confirmar la separación del entrenador, un día después de haberla descartado.

Ortiz había recibido un ultimátum la semana pasada, en vísperas del partido con el líder Unión Española, con el que perdió por 3-5 después de haber estado en ventaja de 2-0 y 3-1.

Ayer, lunes, preguntados acerca del técnico, los dirigentes señalaron que no lo iban a despedir porque el club no tenía recursos para pagarle las indemnizaciones del caso y contratar después un nuevo entrenador.

Ortiz, por su parte, se había declarado "apesadumbrado pero no vencido" por la incómoda situación del equipo, y se había comprometido a redoblar sus esfuerzos para superar la mala racha.

Los directivos dijeron que además de Ortiz, deberá irse su compatriota, el defensa Héctor González, porque a su juicio no ha respondido como se esperaba.

La semana pasada ya había sido despedido otro uruguayo, el delantero Sebastián López, también por bajo rendimiento y con la aprobación del técnico Ortiz.

Los responsables del Santiago Morning, club que pertenece a los empresarios del transporte urbano, anunciaron que tratarán de recuperar al técnico Jorge Aravena, con el que lograron el ascenso a primera en 1998 y una notable campaña en 1999.

Según los dirigentes, el uruguayo Ortiz tenía "la mano muy blanda" para imponer disciplina en la plantilla, lo que se reflejaba en jugadores expulsados en todos los partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?