EMOLTV

Gobierno intenta solucionar paro de futbolistas argentinos

La deuda de 80 millones que mantienen los clubes con los jugadores trasandinos está a un paso de paralizar el fútbol de ese país a partir de este viernes. La medida motivó a la Ministra del Trabajo para que busque una salida en el conflicto.

02 de Mayo de 2001 | 11:26 | DPA
BUENOS AIRES.- El gobierno argentino intentará solucionar el conflicto entre los jugadores y los clubes que adeudan dineros, con el fin de evitar que se concrete la huelga anunciada para la próxima fecha del campeonato local, que comienza el viernes.

La ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, informó este miércoles que se reunirá esta tarde con representantes de ambas partes para analizar la disputa.

Según los futbolistas, los clubes les adeudan un total de 80 millones de dólares, aunque no entregaron ninguna documentación que sustente esta cifra, indicó la ministra a radio Mitre de Buenos Aires.

La huelga de actividades por tiempo indeterminado fue resuelta el lunes por los jugadores reunidos en Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) a causa de la abultada deuda de los clubes con los deportistas.

No obstante, FAA autorizó por el momento a que los cuatro equipos argentinos que participan en la Copa Libertadores (River Plata, Boca Juniors, San Lorenzo y Rosario Central) lo sigan haciendo, debido a la gravísima pena que les cabría en caso de desertar, eliminación automática y suspensión por tres años.

La medida de fuerza abarca a los equipos de primera división, a la Primera B Nacional (segunda categoría) y Primera B Metropolitana (tercera categoría).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?