De la Hoya piensa otra vez en Trinidad

El boxeador estadounidense peleará el próximo mes con el español Javier Castillejo y luego buscará enfrentar por segunda vez al puertorriqueño Félix Trinidad y conseguir así un título en seis categorías distintas.

02 de Mayo de 2001 | 11:51 | DPA
MADRID.- El boxeador estadounidense Oscar de la Hoya confía en vencer el mes próximo al español Javier Castillejo para entrar en la historia igualando a leyendas como Thomas Hearns y Ray "Sugar" Leonard y enfrentarse al puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad.

"Se puede decir que esta es la pelea más importante de mi carrera profesional", dijo De la Hoya en una entrevista que publica hoy el diario español "Marca".

Si el estadounidense de origen mexicano vence el 23 de junio en el MGM de Las Vegas a Castillejo, habrá ganado títulos mundiales en cinco pesos diferentes, emulando a Hearns y Leonard.

"Castillejo nunca se ha enfrentado a un jugador de mi calibre, pero yo lo respeto, porque tiene el cinturón que yo quiero. En un ring, todo el mundo tiene posibilidades", dijo el aspirante al título mundial de los superwelters en manos del madrileño.

"Si todo sale bien y obtengo la victoria contra Castillejo, quiero pelear con Trinidad. Y me gustaría que ese enfrentamiento se diera en el peso superwelter (61,6 kgs), pero si 'Tito' quiere que peleemos en los medios, tendré que subir de categoría para enfrentarme a él", continuó.

De la Hoya, conocido como el "Golden Boy", sueña con un título en un sexto peso diferente, algo que podría darse al enfrentarse a Trinidad por la corona de los medios (64 kgs).

"Eso sería algo muy grande, un triunfo frente a Trinidad en esa categoría me pondría en un lugar al que nadie ha logrado llegar", se entusiasmó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores