Sainz y Makkinen, favoritos en Rally de Argentina

El español conducirá su Ford pese a algunas molestias que sufre en la región lumbar, mientras que el finlandés intentará repetir sus triunfos de 1997, 1998 y 1999.

CORDOBA, Argentina.- Con la promesa de ver un espectáculo como pocos, Argentina se prepara para recibir desde mañana una nueva fecha por el Campeonato Mundial de Rally, que nuevamente tendrá las sierras cordobesas como escenario.

El español Carlos Sainz es sin dudas una de las mayores atracciones de la vigesimoprimera edición de la competencia, ya que estará a bordo de uno de los autos oficiales de la escudería Ford, y pese a que una lesión en la región lumbar lo ha molestado, su participación está asegurada.

La competencia contará con 72 tripulaciones, se dividirá en tres etapas -la última a disputarse el próximo domingo-, y será la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally.

Los argentinos estarán representados por los integrantes del Córdoba Rally Team, Gabriel Pozzo y Marcos Ligato, que viene de cumplir una destacada actuación en tierras europeas.

Sin duda, la gran ausencia será la del local Jorge Raúl Recalde, quien falleció hace poco más de un mes. Recalde fue considerado por todos el "padre" del rally en Argentina, y la carrera estará dedicada a él.

A las sierras cordobesas Mitsubishi llega como líder del campeonato de constructores y Tommi Makkinen al tope de las posiciones en el certamen de pilotos, y la historia en la Argentina le es ampliamente favorable al finlandés, ya que ganó las ediciones 1997, 1998 y 1999.

Ford -segundo en el campeonato de marcas- contará además de Sainz con pilotos de la categoría del escocés Colin McRae y el francés Francois Delecour.

También está asegurada la presencia del actual campeón del mundo de la categoría, el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot), quien fue uno de los primeros en arribar al país, y del ganador de la última competencia del certamen que se disputó en Cataluña, el francés Didier Auriol, también con Peugeot.

El británico Richard Burns (Subaru) irá por una nueva victoria en tierras argentinas, ya que fue el último ganador de la competencia.

La carrera iba a contar en un principio con una extensión total de 1.345,07 kilómetros, de los cuales 955,49 corresponden a tramos de enlance, y los restantes 389,58 le darán vida a las 21 pruebas especiales de velocidad.

Sin embargo, un juez argentino dictaminó hoy la suspensión de una de las pruebas especiales del rally, la número tres de la primera etapa, al aceptar una apelación de una agrupación ambientalista, según informó la agencia noticiosa DyN.

Esta prueba representaba uno de los tramos más largos de la competencia internacional, y no fue corrida en las últimas temporadas debido al riesgo que supone que los vehículos crucen ciudades densamente pobladas.

El Rally de la Argentina es el único que se disputa en América válido para el campeonato mundial de la categoría, y cuenta con la fiscalización de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La pasión por el rally seguramente será revivida una vez más en todo su esplendor en las sierras cordobesas, donde se espera que gran cantidad de público se dé cita para brindarle el apoyo a los "domadores" de la naturaleza.
EFE
Miércoles, 2 de Mayo de 2001, 13:12
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion